Bolívar reflexiona y no da por perdida la Copa Libertadores

La Academia se entrenará hoy en la capital del Estado, sede del partido de mañana (17:15) frente a Universitario, por la novena fecha del campeonato Clausura.
sábado, 12 de marzo de 2016 · 00:07
Diego Gonzales  / La Paz 

El técnico de Bolívar, Ruben Insua,  reflexionó ayer a sus dirigidos en el centro del campo de juego del estadio de Tembladerani. Tras el empate 1-1 ante Boca, los jugadores   aseguraron que la Copa Libertadores no está perdida.
 
Por el momento se enfocan en la Liga, en su visita de mañana a Universitario.   
 
Ayer, tras la habitual conferencia de prensa en  Tembladerani, los jugadores salieron al campo de juego. El técnico argentino los reunió en el círculo central y pidió que se sienten para comenzar una charla que duró 25 minutos. Se observó   gesticular y señalar a  algunos jugadores, que cabizbajos  escuchaban los cuestionamientos.  
 
Luego comenzó la práctica. Insua dividió el grupo  en dos, los titulares en el partido del jueves trabajaron  en el gimnasio,  mientras que los demás reforzaron la parte física con ejercicios de velocidad y de piso. 
 
El cuadro celeste no tendrá bajas para el partido de mañana  ante Universitario, por la novena fecha del torneo Clausura. El único jugador que terminó golpeado  en el partido ante los argentinos fue Rudy Cardozo. Según miembros del cuerpo técnico celeste, la dolencia no es grave   y el tarijeño no es duda para el lance de mañana ante Universitario.  
 
El equipo celeste tiene planificado viajar hoy, a las 8:00,  a la capital del Estado, sede del encuentro y se espera realizar una práctica  por la  tarde.
 
Es posible que en el plantel titular sea incluido el delantero uruguayo William Ferreira, quien la semana pasada volvió a jugar tras más de cuatros meses. 
 
No se sienten perdidos 
 
Los jugadores celestes afirmaron ayer en el retorno a prácticas que no tienen todo perdido en la Copa Libertadores, luego de la igualdad 1-1  ante Boca Juniors del pasado jueves. 
 
"Sabemos que el empate no nos sirvió de mucho, pero no está nada complicado todavía, no dependemos de resultados, dependemos de nosotros mismos; todavía faltan tres partidos y saldremos a ganar como siempre lo hicimos. Seguiremos mejorando en muchas cosas que nos faltan y no daremos por perdida esta clasificación, daremos  lo mejor de nosotros para que Bolívar salga adelante”, afirmó Erwin Saavedra, figura del partido internacional del pasado jueves. 
 
El delantero uruguayo Ferreira también se refirió al resultado. "Siempre hay esperanzas, tenemos partidos que hay que jugar y salir a buscar los puntos. Obviamente estamos dolidos porque teníamos la victoria  ahí (...). Esto sigue, ya lo demostramos en otras instancias, cuando  sacamos resultados importantes tanto de visitantes como de locales, mientras  haya chances (para clasificarse a la siguiente ronda) seguiremos peleando”, dijo el atacante bolivarista.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

77
1

Comentarios