San Simón ganó la primera rueda de la Liga de básquet

El quinteto católico representa a La Paz en el evento. Cerró la primera fase en el cuarto lugar sin ninguna unidad. La segunda ronda se desarrollará en Quillacollo.
lunes, 14 de marzo de 2016 · 00:00
Juan C. Toro  / La Paz

El cuadro cochambino de San Simón se quedó con la primera posición de la Libobasquet femenina que se disputó, en su primera fase, en la ciudad de Oruro. Los partidos se desarrollaron entre viernes y domingo.

El quinteto de Cochabamba alcanzó la primera posición de manera invicta, ganó los tres encuentros que jugó en la Liga profesional y sumó seis puntos.
 
El viernes por la noche se dio inicio a la primera versión del campeonato. En el primer duelo Universidad Mayor de San Simón se medió con Universidad Católica Boliviana de La Paz (UCB), el partido fue favorable para las cochabambinas por un contundente 99-51.
 
En el segundo encuentro de esa fecha se enfrentaron el local Alemán y EJ Plaza de la ciudad de Quillacollo. El cuadro ganador del compromiso fue el orureño por 86-66.
 
La segunda fecha se jugó el sábado por la noche. En el  duelo preliminar el equipo valluno de San Simón jugó ante EJ Plaza de Quillacollo, la victoria fue para las cochabambinas por 84-46.
 
En el compromiso de fondo, Alemán se enfrentó a la UCB paceña. Las locales vencieron a las católicas por 81-72.
La tercera y última jornada del campeonato se desarrolló ayer por la mañana. Abrieron la jornada las quintetas de UCB y EJ Plaza y las quillacolleñas vencieron por 87-61.
 
El cuadro local de Alemán y San Simón de Cochabamba se midieron en el último duelo de la jornada y del certamen nacional de clubes. La victoria fue para el conjunto cochabambino por 78-66 y selló su primera posición en esta ronda con seis puntos.
 
De acuerdo con el informe de la Federación Boliviana de Baloncesto (FBB), el segundo lugar es para Alemán de Oruro, que acumuló cinco puntos luego de tres actuaciones, seguido por EJ Plaza de Quillacollo, con cuatro; cierra la clasificación la Universidad Católica Boliviana de La Paz con tres puntos.
 
La representación de la sede de Gobierno no logró ninguna victoria en el campeonato.
 
La segunda fase del torneo comenzará este viernes 18 de marzo y se extenderá hasta el 20. Tendrá como escenario la ciudad de Quillacollo, ya que el club EJ Plaza es el organizador.
 
Posteriormente, la UCB paceña será la que se ocupe de llevar adelante el tercer cuadrangular y la primera versión de la Libobasquet femenina concluirá en la ciudad de Cochabamba.
 
El campeón del torneo se ganará el derecho de representar al país en la siguiente versión de la Liga Sudamericana de Básquetbol y además recibirá un premio económico.
 
Cada uno de los equipos cuenta con dos refuerzos extranjeros, según la norma.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias