Baldivieso: “Quisiera tener las mismas armas que los rivales”

El entrenador de la Verde volvió a reiterar que existe mucha gente que quiere conspirar en contra suya y de la Selección, “felizmente es una minoría”, anotó.
miércoles, 16 de marzo de 2016 · 00:00
Marco Mejía / La Paz

Frontal como se caracteriza, el técnico de la Selección nacional, Julio César Baldivieso,  volvió a reiterar ayer su crítica en contra de la Liga porque programó el partido que jugarán esta noche Oriente Petrolero y Bolívar. El técnico subrayó que le habría gustado tener las mismas armas que Colombia y Argentina, sus próximos rivales en las eliminatorias mundialistas.
 
Baldivieso fue claro al afirmar que si Bolívar y Oriente juegan hoy, también deberían hacerlo otros clubes. "Son circunstancias que me tocan vivir y cuando hay malos resultados el que paga los platos rotos es el técnico; pero quisiera tener las mismas armas de otros seleccionados, pero en nuestro medio es difícil”, subrayó.
 
El excapitán de la Verde contó que durante el sorteo de la Copa América Centenario tuvo la oportunidad de conversar con el DT de Colombia, José Pekerman, y con su asistente Néstor Lorenzo, quienes le manifestaron que para ellos será de "vida o muerte” el choque del próximo jueves 24 en el estadio Hernando Siles. "Algo bueno hemos hecho, ellos  se preocupan por como está jugando Bolivia y saben que si no ganan en La Paz, se les puede complicar el panorama para su futura clasificación”.  
 
El técnico de la Verde comentó en las últimas horas que hay mucha gente que quiere conspirar en contra de él y del seleccionado. Baldivieso agregó ayer que hay gente que le quiere que le vaya mal   y, por ende, al equipo, aunque también se encargó de resaltar que son una minoría. "El que viene a la Selección lo hace para defender al país, no para defenderme a mí, todos saben que hay personas (no las identificó), que quieren hacerme daño. Yo tengo un contrato de dos años que lo voy a respetar”, aclaró. 
 
El entrenador se encargó de destacar  la actitud que tuvo el defensor de Wilstermann Edward Zenteno, quien se encuentra desde el lunes en la sede de Gobierno realizando intensas sesiones en la cámara hiperbárica para recuperarse de la fisura que tiene en uno de los dedos de su pierna izquierda. "Es un ejemplo lo que ha hecho Edward, inclusive hay otros que no vinieron por algunas cirugías”, concluyó. 
 
Desde Calacoto
  • Asistente El primer día de entrenamiento, la Selección contó también con la presencia del técnico Víctor Barrientos, quien desde ayer se sumó al cuerpo técnico de la Verde.
  • Medios Un periodista del diario La Nación y un fotógrafo de Clarín, ambos de Argentina, siguieron de cerca el trabajo. Bolivia se medirá con la albiceleste el 29, en Córdoba.

Falcao: "En La Paz es difícil, pero no imposible”
 
Página Siete / Agencias

El internacional delantero colombiano del Chelsea de Inglaterra  Radamel Falcao García  admitió que en La Paz será duro cosechar puntos frente a Bolivia, en el encuentro que se disputará el 24 de este mes por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas. 
 
"La actual  situación por la que pasamos nos obliga a sacar la mayor cantidad de puntos. A Ecuador hay que descontarle tres puntos porque es un rival directo y estamos de locales. En La Paz es difícil, pero no imposible. Ya hemos ganado ahí. Sí es posible vencer a Bolivia”, afirmó.
 
Falcao añadió que la situación de Colombia   es difícil por el recambio generacional que vive el equipo. Los cafetaleros se ubican en la séptima posición con sólo cuatro unidades acumuladas y por el momento fuera del Mundial de Rusia.
 
"Si me preguntan si vamos al Mundial, pues le contesto que tenemos fe en poder revertir la situación, pero es difícil por todos los cambios que han surgido inesperadamente”.
 
Añadió que el onceno tricolor vive "un cambio generacional repentino”, por lo cual el equipo que clasificó a cuartos de final en el Mundial de Brasil-2014 "ya no es el mismo y que está cambiando”. "Debemos comprender sobre qué estamos parados. Colombia está viviendo una situación difícil, complicada y no se le puede pedir que tenga el mismo rendimiento del Mundial porque son jugadores nuevos. Y nos va a costar ir al Mundial. Y lo estamos sufriendo ya en las primeras cuatro fechas”, aseguró.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

61
1

Comentarios