City se anota en cuartos por primera vez en su historia

El Atlético de Madrid se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones, después de eliminar al PSV en los penales.
miércoles, 16 de marzo de 2016 · 00:00
AFP / París

El Atlético de Madrid y el Mánchester City se clasificaron ayer  para los cuartos de final de la Champions, aunque lo hicieron de manera muy diferente, ya que los españoles tuvieron que hacerlo en los penales y los ingleses no sufrieron en su estadio. 
 
Tras 210 minutos de juego sin goles, Atlético y PSV Eindhoven se jugaron el pase en los penales y en una larga y emocionante tanda, Luciano Narsingh fue el único jugador que falló (en el lanzamiento 15) y Juanfran clasificó a su equipo para los cuartos por tercer año consecutivo. 
 
Tampoco hubo goles en Mánchester, pero el City supo gestionar la victoria lograda en Kiev ante el Dynamo (3-1) para clasificarse sin sufrimiento para los cuartos, uniéndose a Real Madrid, Wolfsburgo, París SG, Benfica y Atlético. 
La mala noticia para el equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini fueron las lesiones de sus dos centrales titulares, el belga Vincent Kompany y el argentino Nicolás Otamendi. 
 
En un partido de más emoción que juego, el Atlético de Diego Simeone logró el pase a cuartos por tercer año consecutivo.
 
Pese a jugar en casa, el Atlético cedió la iniciativa al PSV en la primera parte, aunque las ocasiones de gol más claras fueron para los rojiblancos. 
 
A medida que el partido se acercaba a la prórroga, a los dos equipos les entraron los nervios, conscientes de que un gol daba el pase al equipo que marcase. 
 
En Mánchester, el partido no comenzó bien para el City, que a los 24 minutos se quedó sin centrales por las lesiones de Kompany y Otamendi. "Desafortunadamente, Kompany tiene una nueva lesión muscular y el miércoles le haremos pruebas, aunque en este tipo de lesiones es un mínimo de un mes fuera”, declaró en conferencia de prensa el entrenador chileno Manuel Pellegrini. Fue el único sobresalto para los ingleses, que se dedicaron a gestionar el 3-1 de la ida y evitar que el Dynamo pudiese meterse en la eliminatoria. En un partido de escasas ocasiones, el español Jesús Navas, con un disparo al palo, fue el que más cerca estuvo del gol (61). "Ha sido un partido muy táctico, no hemos tomado ningún riesgo porque queríamos clasificarnos y queríamos encontrar espacios. Hemos jugado con tranquilidad. Era importante para nosotros mantener el balón y no dejarles crear ocasiones”, analizó Pellegrini.
 
Partidos  de hoy
 
Hoy se conocerán los dos últimos clasificados para los cuartos de final de la Champions. El Barcelona, que ganó 2-0 en Londres al Arsenal, y el Bayern Múnich, que empató 2-2 en Turín, se presentan como favoritos.
 
El viernes se realizará el sorteo de la antepenúltima ronda del torneo de clubes de Europa.   

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias