Paz García: “El Tigre tiene que ser rápido si quiere ganar”

miércoles, 16 de marzo de 2016 · 00:00
Diego Gonzales / La Paz

El ahora DT Juan Carlos Paz García fue uno de los zagueros que jugó en la Copa Libertadores de 2001, año en el que The Strongest goleó a River Plate por la primera fase del certamen continental. El cruceño recordó el plantel que tenía en esa temporada.
 
¿Qué recuerda de ese partido ante River Plate por la Copa Libertadores 2001?
Creo que es un partido que queda en la retina todavía del hincha atigrado; de nosotros, los que fuimos parte de ese onceno titular, porque veníamos de ser goleados por ellos en Argentina (5-1) y era como una revancha para nosotros. Era como si tuviéramos una espina clavada y creo que fue la convicción, la determinación de poder salir y buscar el resultado favorable, fue una noche ideal, soñada para poder ganar 4-1  en La Paz.
 
El plantel tenía muchos jugadores importantes ¿Cuáles eran los puntos altos que tenía ese equipo?
Había un gran equipo, teníamos a (Diego) Alarcón, Doyle Vaca, Richard Rojas, Percy Colque, (Marco) Barrero, Adrián Álvarez, y adelante estaba Líder Paz  con Daniel Delfino, un onceno de puros gladiadores, de gente ofensiva y gracias a Dios pudimos sacar adelante el compromiso.
 
Además tenían a Jorge Habegger como  técnico...
Habegger es uno de los mejores entrenadores que llegó al país, con grandes enseñanzas, con valores, con un temple inquebrantable porque venía de dirigir a Boca Juniros, de estar en diferentes clubes. Para mí es uno de los mejores técnicos extranjeros que tuve.
 
¿Cómo debe jugar el Tigre?
Tiene que hacer un juego rápido, mucho movimiento;  sobre todas las cosas, tratar de aprovechar las oportunidades que se le presenten, tratar de ahogar al rival.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Noticias Relacionadas

63
1

Comentarios

Otras Noticias