Odesur advierte: “Sin Villa Olímpica no hay juegos”

El 9 de abril, en Río de Janeiro, se decidirá si Bolivia organiza o no el evento.
miércoles, 16 de marzo de 2016 · 00:00
Los Tiempos  / Cochabamba

El próximo 9 de abril en Río de Janeiro se reunirá el comité ejecutivo de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) para definir muchos aspectos de los Juegos Suramericanos 2018, pero el más importante será ratificar o no a Cochabamba como sede ese evento internacional.
 
Si bien Mario Moccia, vicepresidente de la Odesur y presidente de la comisión de seguimiento de los juegos, destacó el avance en la construcción de la organización del evento, volvió a recalcar que "sin villa no hay juegos” e hizo presente su preocupación porque a la fecha aún no se ha consolidado el terreno para la construcción de la villa que deberá albergar a unos 7.000 personas entre deportistas, oficiales y equipos técnicos, además de otras 6.000 que giran alrededor de los juegos.
 
"El comité ejecutivo de la Odesur va a evaluar todo lo que  informemos. Estamos esperando tener a fin de mes (marzo) definido dónde será la Villa y la garantía de que eso se presenta real y con ello se tomará una decisión”, dijo Moccia, a tiempo de indicar que según la decisión que tome el ejecutivo en abril, la Asamblea General de la Odesur se realizará o no en Cochabamba.
 
Moccia explicó que dos años antes a la realización de los juegos, se realiza una asamblea general de la Odesur en la ciudad sede de los juegos, con la presencia de los comités olímpicos de los 14 países participantes.
 
Para el dirigente de la Odesur en Cochabamba es impensable llevar adelante los juegos sin una villa, porque la Llajta no tiene la capacidad hotelera para alojar a más de 15.000 personas que llegarán para la cita sudamericana.
 
"Por supuesto, si no hay villa no hay juegos, pero no es un capricho nuestro, Cochabamba no tiene hotelería para albergar a toda esa gente, tenemos hotelería para los oficiales técnicos, las autoridades, pero no hay hotelería para unas 15 personas, es imposible”, dijo Moccia, a tiempo de indicar que en Santiago 2014 no hubo villa porque su capacidad hotelera lo permitía. De las 25 hectáreas que requiere el Comité Organizador para la construcción de la Villa Sudamericana, la Alcaldía de Sacaba ya consolidó ocho, le faltan otras 17.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios