Barcelona y Bayern se meten en los cuartos de la Champions

En una espectacular remontada el club alemán eliminó a Juventus, en el alargue. Los germanos perdían 2-0 y finalmente vencieron 4-2.
jueves, 17 de marzo de 2016 · 00:35
AFP / Barcelona

El Barcelona se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras eliminar ayer al Arsenal, al que derroto por 3-1 (5-1) en el global de la eliminatoria. 
 
Neymar (18), Luis Suárez (65) y Lionel Messi (88) fueron los autores de los goles azulgranas, mientras que el egipcio Mohamed Elneny marcó el del honor para los londinenses (51). 
 
El resultado favorable al Barcelona (tras su victoria en Londres  2-0) y la intensa lluvia que caía en el Camp Nou no hacía presagiar un partido intenso y así comenzó el juego.  
 
"No sólo general situaciones de gol, sino que hay un equipo que les ayudan mucho. Ellos dan la primera línea de presión y colaboran en el juego. Se tienen un cariño recíproco y eso es bueno para nosotros”, destacó el técnico Luis Enrique sobre su tridente atacante. "Hubo un tramo de 10-15 minutos en la primera parte en la que hubo intercambio de golpes y eso no nos convenía. Teníamos que presionar y logramos pararlo. En esos tramos también somos fuertes y ante un rival que no tenía nada que perder, le vino muy bien. En el descanso se arregló”, analizó el técnico. 
 
Bayern también pasó
 
El Bayern Múnich completó los cuartos de final de la Liga de Campeones tras eliminar a la Juventus ayer  (4-2; 6-4 en el global de la Eliminatoria) con goles del hispanobrasileño Thiago Alcántara (108) y del francés Kingsley Coman (110) en la prórroga. 
 
El equipo italiano se adelantó con los goles del francés Paul Pogba (5) y del colombiano Juan Cuadrado (28) y cuando parecía todo perdido para el Bayern, los alemanes empataron con dos cabezazos del polaco Robert Lewandowski (73) y de Thomas Müller (90). 
 
El Bayern Múnich jugará los cuartos de final junto a Real Madrid, Wolfsburgo, París SG, Benfica, Atlético de Madrid, Mánchester City y Barcelona.
 
Los emparejamientos de cuartos se conocerán mañana  en el sorteo que se celebrará en la sede de la UEFA en Nyon.
 
Alusiones nazis 
 
Horas antes del partido de vuelta de los octavos de final de la Champions entre el Bayern y la Juventus, el club alemán se disculpó por un fotomontaje que fue comparado en las redes sociales con imágenes de la época nazi. En el mensaje publicado en Twitter aparece el arquero Manuel Neuer por encima del Allianz Arena, estación final de una vía ferroviaria y el mensaje, en italiano, "Quié la fine” (Es el final).

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios