FBF cuenta con equipo propio de ozonoterapia para lesiones

El médico de la Verde, Fabián Pacheco, dijo que se compraron varios equipos desde el año pasado. Calcula que se invirtieron 40.000 dólares.
jueves, 17 de marzo de 2016 · 00:30
Juan C. Toro  / La Paz

La dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó la adquisición de un equipo de ozonoterapia, el que usará para la recuperación de los futbolistas lesionados.
 
Se conoció que el equipo llegará al país mañana, al día siguiente se lo instalará y será puesto a disposición del combinado nacional, que juega las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 y también apunta a la Copa América del Centenario en  Estados Unidos.
 
"Es importante la dosis, el nivel redox de los jugadores. En nuestra ciudad hay entre 10 y 15 lugares que se especializan en el tema, pero no son médicos deportólogos”, aseveró un especialista.
 
Mientras tanto, el médico del equipo, Fabián Pacheco, aseveró que  él  se ocupará de la manipulación del equipo mientras se capacita a otras personas que más adelante se ocuparán íntegramente de esa tarea.
 
Destacó que desde que el nuevo cuerpo técnico, encabezado por Julio César Baldivieso, se hizo cargo del plantel nacional,  se registró   una serie de adquisiciones para que la Verde tenga todas las comodidades para atender a los futbolistas lesionados.
 
Se refirió también al apoyo que brindó, en su momento, el directivo  Marco Ortega. Resaltó además la labor  de Rolando López en la adquisición de los equipos.
 
Pacheco también indicó que  en la actualidad se realiza la cotización para la compra de una cámara hiperbárica, que servirá  en la recuperación de los jugadores.
 
"Se invirtieron cerca de 40.000 dólares en equipos. Contamos con equipamiento de primer mundo”, sostuvo el médico.
 
En cuanto a la máquina de ozonoterapia, aseveró que su costo  está cerca de los 9.000 dólares.
 
"Compramos un equipo de magnetoterapia para las contusiones, desgarros y otras lesiones de ese tipo. También hay un equipo láser de fisioterapia, otro de electricidad, todo lo que se usa en Europa para la fisioterapia”, acotó.
 
En este nuevo proceso de trabajo se hace uso de la cámara hiperbárica para superar las lesiones de los jugadores como también para su adaptación al medio.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

62
1

Comentarios