La Academia, con errores por corregir, entra en receso

viernes, 18 de marzo de 2016 · 00:00
Marco Mejía  / La Paz

¿Pierde valioso tiempo o le hará bien el descanso?, lo cierto es que Bolívar tendrá una pausa de cuatro días antes de reanudar sus entrenamientos para alistar los futuros encuentros que tendrá en la Copa Libertadores de América y el torneo Clausura.
 
El cuerpo técnico que encabeza el argentino  Ruben Dario  Insua decidió antes de la derrota del miércoles, 3-2 ante Oriente Petrolero, hacer un paréntesis en su tarea tomando en cuenta que siete de sus jugadores están convocados al seleccionado nacional y el certamen local ingresará en un receso hasta fin de mes.
 
Insua, como ya pasó en dos ocasiones anteriores, habría viajado  a Buenos Aires con un permiso especial, según  miembros allegados a su grupo de trabajo. Al retorno de la delegación de la capital oriental  sólo se pudo apreciar la presencia de sus colaboradores César Vaioli y Luis Oste, pero el DT no volvió.
 
La Academia cosechó hace un par de días su tercera derrota consecutiva y su rendimiento continúa siendo irregular. El volante orureño Wálter Flores mencionó que "hay errores que son trabajables, regalamos un tiempo y nos paramos mejor en el complemento”.
 
Entre tanto,  el español Juan Miguel Callejón agregó que "en Santa Cruz tuvimos varias opciones de gol, pero no pudimos convertir. En el segundo tiempo contra Oriente se vio un Bolívar diferente, con un fútbol más vertical, los errores que mostramos hay que corregirlos para que no vuelvan a pasar”.
 
Hace un par de semanas, el propio Insua admitió a los medios de prensa que no se puede armar un equipo en cuatro meses y que los "equipos serios” apuestan a un proceso largo para conseguir sus objetivos. Pese a sus palabras,  el profesional decidió dar un receso a sus dirigidos hasta el próximo lunes, aunque en estos días podía aprovechar el tiempo para jugar amistosos y darle ritmo de competencia a varios jugadores, como el caso del zaguero  uruguayo Óscar Castro, que llegó sólo para la Copa  y hasta el momento  jugó medio tiempo ante Racing.
 
El uruguayo William Ferreira retornó a la práctica activa luego de más de cuatro meses de inactividad por una operación en el tendón de Aquiles y lo que precisa es ritmo de competencia, al igual que a  los atacantes  argentinos Iván Borghello y Gastón Cellerino, quienes aún no han mostrado la plenitud de sus condiciones.
 
En la reanudación del torneo Clausura  los académicos deben recibir el sábado 2 de abril a Nacional Potosí y luego deberán viajar a Buenos Aires para medirse ante Boca Juniors por la Copa Libertadores. En ambos torneos el panorama de los celestes  es  complicado: en la Copa debe rescatar puntos en sus siguientes dos visitas ante los xeneizes y el Cali, para intentar cerrar el pase a la otra ronda ante Racing de local. En la Liga el equipo se encuentra a tres puntos del líder, que es Wilstermann, pero con un partido más.
 
Los tres rivales internacionales que tienen los académicos no pararán estas dos semanas, lo que será un plus a la hora de volver a enfrentarse a Bolívar, por la Copa Libertadores.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

63
3

Comentarios

Otras Noticias