FBF asegura que Castro le dijo no a la Verde; el jugador lo niega

viernes, 18 de marzo de 2016 · 00:00
Juan C. Toro  / La Paz

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó ayer que el volante de The Strongest Raúl Castro desistió de la invitación que se le hizo para  que se sume a la concentración de la Verde. El futbolista paceño negó esa versión  y aseveró que está dispuesto a sumarse al trabajo, pero no hubo una convocatoria oficial.
 
De acuerdo con el boletín de la FBF, la intención era que el volante atigrado reemplace a Wálter Veizaga. Marcelo Torrico, integrante del cuerpo técnico, fue quien se comunicó con el Comandante.
 
"Tenía varias llamadas en el celular, una de ellas de Alejandro Chumacero. Le devolví la llamada y él me comunicó que el ‘profe’ Torrico quería hablar conmigo.  Torrico me preguntó sobre el partido frente a River. Le conté que me sentía mal por el resultado y porque me faltó resto físico, pero  que en estas dos semanas trabajaría en ese aspecto”, explicó el futbolista del Tigre.
 
"Me dijo que existía la posibilidad de convocarme al equipo. Luego me indicó que volvería a llamarme por la tarde, pero no hubo una convocatoria oficial”, acotó el jugador.
 
 Añadió que en el inicio del diálogo Torrico le aclaró que era una charla entre amigos, que nadie se enteraría de lo que se diga en ese momento, pero luego algunos medios de comunicación se enteraron del tema y la federación hizo oficial la noticia a través de un boletín.
 
"Si hubiera sido una convocatoria oficial yo no hubiera tenía ningún problema, iba al Complejo (Rafael Mendoza) y recogía mi indumentaria para ir a concentrar, pero se trataba de una charla de amigos y quien queda mal con esto soy yo”, dijo el jugador.
 
"Me dijeron que me llamarían en la tarde, no lo hicieron, pero yo no rechacé ninguna convocatoria”, remarcó el jugador.
 
"Castro, en conversación con Marcelo Torrico, preparador de arqueros, arguyó no encontrarse en condiciones físicas para aceptar la convocatoria y optó por atender la preparación prevista en su entidad a lo largo del receso en el presente torneo de la Liga del Fútbol Profesional”, señala el boletín que envió la FBF.
 
Según el comunicado, el técnico Julio Baldivieso no habría emitido ningún criterio y sólo habría afirmado: "Quienes  están aquí sienten orgullo de ser parte de su Selección y eso es lo que corresponde valorar y resaltar”.
Mientras tanto, el presidente de la FBF, Rolando López, descartó una sanción en contra del mediocampista atigrado y aclaró que no hubo una convocatoria oficial para el jugador.
 
Señaló que el nombre del futbolista no estuvo en la nómina que se dio a conocer en días pasados para los encuentros frente a Colombia y Argentina por las Eliminatorias al Mundial.
 
Considera que los argumentos que habría presentado el jugador son válidos, ya que no se encontraría en la plenitud de sus condiciones físicas.
 
"No se tomará medidas en contra del jugador porque no estaba en la lista. Es comprensible porque no están en condiciones físicas”, indicó el dirigente.
 
Argumentó que durante el encuentro de los atigrados por la Libertadores ante River, el volante no mostró el mejor nivel, por lo que no sería un aporte para el equipo boliviano.
 
Veizaga, descartado para los juegos con Colombia y Argentina
 
Página Siete  / La Paz

La Selección nacional no contará con Wálter Veizaga para los partidos frente a Colombia, el 24,  y Argentina, el 29 de marzo. Al futbolista de The Strongest se le recrudeció la lesión en el muslo derecho; será baja en su club y la Verde por cuatro semanas.
 
Fabián Pacheco, médico del conjunto nacional, informó ayer que el desgarro de primer grado que sufrió el jugador durante el duelo ante Sport Boys por el torneo de la Liga es más grande, lo que le impide trabajar con normalidad.
 
"El 9 de marzo presentaba un desgarro de 10 milímetros; luego, el 12, se le hizo una ecografía de control  y tenía tres milímetros. El jugador dice  que le aconsejaron que haga una práctica deportiva con una lesión que no estaba consolidada. Hoy le tomamos una nueva muestra y confirmamos que el desgarro es de 13 milímetros”, señaló Pacheco con documentos en mano.
 
Lamentó la lesión del futbolista y aseveró que además de él, la perjudicada es la Selección, ya que no contará con el mediocampista para los dos siguientes duelos por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.
 
Una vez más señaló que el cuerpo médico del Tigre no le entregó ningún informe sobre el jugador y que un miembro de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tuvo que comunicarse con el presidente del club atigrado, César Salinas, para conocer sobre el caso de Veizaga.
 
"Vino al hotel de concentración, lo evaluamos y está claro que su periodo de recuperación no será menor a dos semanas”, habría afirmado el técnico Julio César Baldivieso, según el informe de prensa de la FBF.
Otros lesionados
 
En los casos de los jugadores Edward Zenteno y Rudy Cardozo, el médico confirmó que en la jornada de hoy se sumarán al trabajo con el plantel y podrán participar de todo lo  planifique para la jornada el técnico Julio Baldivieso.
 
Insistió que el cochabambino se encuentra en un 98% de su recuperación y que el tarijeño llegó al 90%.
 
En la víspera se sumaron a los entrenamientos los jugadores de The Strongest, Oriente Petrolero y Bolívar, que el miércoles jugaron partidos por la Copa Libertadores y la Liga.
 
Juan Carlos Arce, Ronald Eguino, Rómel Quiñónez y Alejandro Chumacero  no trabajaron con el grupo porque sufren molestias físicas que no son de consideración. Es posible que el Conejo vuelva a descansar hoy.
 
Campos: "La Selección no es obligación, es un orgullo”
 
Página Siete  / La Paz

Jhasmani Campos es el tercer legionario que llega al país para atender el llamado del equipo nacional.  El volante llegó  ayer por la tarde al aeropuerto internacional de El Alto y lo primero que dijo al descender de avión fue "jugar en la Selección no es una obligación, es un orgullo”.
 
Al volante se lo vio motivado, con ganas de hacer bien las cosas,  trabajar para que la Verde sume de a tres el 24 de marzo, cuando el conjunto boliviano se mida con Colombia.
 
"Hay que llegar y jugar alma, vida y corazón”, remarcó el futbolista que juega en el Kazma SC de la Liga Premier de Kuwait.
 
Expresó su agradecimiento por la convocatoria al equipo nacional y a la gente que confía en los futbolistas que en la actualidad trabajan con la Verde. El pedido de Campos fue el apoyo para el partido del 24 de marzo ante Colombia, "tenemos que hacer sentir nuestra localía, necesitamos el apoyo de la gente para que el rival sienta la presión y que seamos locales de verdad”.
 
Sobre su estado físico, aseveró que llega bien. Que en el anterior juego de su equipo alternó por 70 minutos y luego de un golpe en la boca abandonó el juego, pero la lesión no es de gravedad.
 
El primer futbolista que milita en el exterior y que llegó a la concentración del equipo nacional fue Damián Lizio, del Botafogo brasileño, quien ayer trabajó con normalidad junto con el resto del plantel.
 
"Uno quiere jugar los dos partidos, así que nos esforzaremos para ganarnos un puesto”, dijo el mediocampista ante la posibilidad de que los foráneos sólo jueguen ante Argentina.
 
También se sumó al trabajo el delantero Yasmani Duk, que proviene de los registros del Cosmos de Nueva York de los Estados Unidos.
 
El camireño habló de su buen momento y las ganas que tiene para aportar al equipo nacional. "Bolivia es más que altura”, indicó el jugador sobre los comentarios de los periodistas argentinos que volvieron a tocar el tema en la última jornada.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

61
1

Comentarios

Otras Noticias