Cursos en La Paz

El triatlón capacita a 14 entrenadores nacionales

miércoles, 2 de marzo de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

La Federación Boliviana de Triatlón comenzó ayer un curso de capacitación de entrenadores, que se extenderá hasta el sábado, y en el que participan  14 técnicos.
 
La presidenta de la entidad, Graciela Jurado, informó que el curso se lleva adelante  bajo las normas internacionales, por ello   se limitó el número de participantes.
 
Mario Quinteros, gerente del Comité Olímpico Boliviano (COB), informó que la capacitación se lleva adelante con el respaldo de Solidaridad Olímpica y que se apunta a mejorar el nivel de los triatletas de cara a los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018.
 
Los encargados de dictar los cursos son la mexicana Claudia Vredestein, el español Andrew Alfonso y el peruano Marcos González.
 
"Queremos fomentar las buenas prácticas para que se desarrolle el deporte en Bolivia”, afirmó la mexicana en la rueda de prensa de ayer.
 
En tanto, el español Alfonso señaló que es la segunda vez que llega al país y que encontró un gran nivel de los entrenadores, por lo que las exigencias serán mayores.
 
Marisol Casado, presidenta de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), estuvo en nuestra ciudad y apoyó el desarrollo del curso.
 
Hizo de veedora durante las elecciones que se realizaron en la federación el pasado fin de semana, en las que Graciela Jurado fue reelecta.
 
Destacó la labor que se cumple y el empuje de los dirigentes para salir adelante.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Comentarios