Cafetaleros llegan a La Paz con un equipo renovado

Pékerman citó jugadores que tienen experiencia en la altura, en especial en el fútbol colombiano y mexicano, que serían la base frente a Bolivia.
lunes, 21 de marzo de 2016 · 00:00
Diego Gonzales / La Paz

Muchas sorpresas hubo en la convocatoria de la selección de Colombia, lanzada por el director técnico argentino José Néstor Pékerman,  de cara a los partidos  ante  Bolivia el jueves en el estadio Hernando Siles (16:00) y el martes 29 de marzo ante Ecuador en Barranquilla. 

En la lista de 26 jugadores que el entrenador  argentino  presentó el pasado jueves, hay 14 jugadores que no estuvieron presentes en las pasadas dos fechas de Eliminatorias, cuando enfrentó a Chile (1-1) y Argentina, con la que  cayó por la mínima diferencia como local. Resultados que no fueron del agrado del cuerpo técnico debido a que dejó a la selección cafetalera en la séptima posición, con cuatro unidades, una más que su siguiente rival, Bolivia. 

Esta renovación generada por Pékerman para los partidos de las siguientes semanas es también por la obligación que tiene para sumar puntos en La Paz, razón por la cual llamó  a varios jugadores que tienen experiencia de jugar en altura, en especial en el fútbol colombiano y mexicano, que serían la base del equipo que se presente ante la Verde. 

Los ocho jugadores convocados  de la Liga de Colombia son Robinson Zapata y William Tesillo de Santa Fe, Sebastián Pérez, Víctor Ibarbo, Farid Díaz y Marlos Moreno del Atlético Nacional, Guillermo Celis de Atlético Junior y Daniel Torres de Independiente Medellín, que ya fue tomado en cuenta en la pasada jornada de las clasificatorias.
 
Mientras que del fútbol mexicano, Pékerman llamó a Dayro Moreno (Tijuana), Luis Quiñones (UNAM), Stefan Medina (Pachuca), Óscar Murillo (Pachuca) y Edwin Cardona (Monterrey), este último fue el único que estuvo presente la pasada fecha de Eliminatorias.

Además de estos jugadores, Abel Aguilar del  Belenense de Portugal, Gustavo Cuéllar del Flamengo de Brasil y Juan Guillermo Cuadrado de la Juventus italiana son los que completan la lista de nuevos llamados por el técnico argentino, respecto a las dos fechas de Eliminatorias jugadas el año pasado. 

Estos 14 jugadores que fueron convocados  por primera vez o retornan luego de no estar en el anterior llamado representan el 54% de la lista, por lo que para esta jornada Pékerman apostó a la renovación de la selección cafetalera, dejando fuera  a jugadores que habitualmente eran llamados como Teófilo Gutiérrez, Jackson Martínez, Radamel Falcao García, Freddy Guarín, Carlos Sánchez, Álex Mejía y Macnelly Torres. 
 
El resto de la nómina  la completan David Ospina (Arsenal), Camilo Vargas (Argentinos Juniors), Santiago Arias (PSV Eindhoven), Cristian Zapata (Milan), Jeison Murillo (Inter), Frank Fabra (Boca Juniors), James Rodríguez (Real Madrid), Luis Muriel (Sampdoria), Carlos Bacca (Milan) y Adrián Ramos (Borussia Dortmund). 
 
Todo apunta a que varios de estos jugadores serán la base del equipo que juegue como local ante Ecuador el próximo martes.
 
La base europea de Colombia se suma hoy
 
Página Siete / La Paz

La base europea que tiene la selección de Colombia llegará hoy a su país para integrarse a las prácticas de su seleccionado. El cierre de las jornadas de este fin de semana en las ligas de Italia, España, Francia, Portugal y Alemania obligó a ocho jugadores citados por José Pékerman a tomar el avión en la madrugada de ayer.
 
Los foráneos de Colombia  son Carlos Bacca, Cristian Zapata, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Fernando Muriel, Abel Aguilar, Adrián Ramos, Santiago Arias y James Rodríguez. Los primeros en  aterrizar serán  Luis Quiñones, desde México, y Frank Fabra, de Buenos Aires.

Pero como no hay tiempo para hacer una buena preparación de cara al encuentro del jueves en La Paz, el técnico José Pékerman convocó un grupo en el que se destacan jugadores que viven y actúan frecuentemente en la  altura.
 
Colombia viajará a La Paz el miércoles, a las 15:30, en un vuelo chárter y luego del partido vuelve a Barranquilla para recibir el martes 29 a Ecuador.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

61
1

Comentarios