Tórrez se acerca a la marca A en la natación

lunes, 21 de marzo de 2016 · 00:18
Página Siete  / La Paz

La nadadora boliviana Karen Tórrez se acerca a la marca mínima A para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. La bañista nacional participa en el Open de España, donde acortó las distancias.
 
La deportista ya está clasificada para el evento en Brasil, tiene el registro mínimo B y  lo logró en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015; sin embargo, su meta es conseguir la marca A.
 
En esa oportunidad, la nadadora logró un tiempo de 26 segundos 01 décimas en el evento de los 50 metros planos estilo libre. La Federación Internacional de Natación (FINA) tiene como marca mínima B los 26”17/100.
 
Durante el Open en el país ibérico compitió ayer en la misma prueba y consiguió llegar a los 25”89/100, lo que le pone a 61 centésimas del mejor registro para ir a los Juegos Olímpicos, ya que la FINA exige 25”28/100.
 
"Vaya día, lleno de emociones. No logré entrar al podio, pero logré bajar los 26 segundos en los 50 libres. Mínima B, te dejé bastante lejos, ahora voy por la mínima A”, escribió ayer la cochabambina en la red social Facebook.
 
Quedó en la cuarta posición de su prueba, pero con la confianza de  que logrará su objetivo en este evento.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

61
1

Comentarios

Otras Noticias