La Academia vuelve al trabajo sin el DT Insua

Los jugadores celestes dicen que los 4 días de descanso sirvieron para recuperarse.
martes, 22 de marzo de 2016 · 00:12
Juan C. Toro  / La Paz

El plantel de Bolívar retornó a los entrenamientos ayer por la mañana en su reducto de la zona de Tembladerani. Los celestes  trabajaron sin el DT Ruben Dario Insua, quien no retornó de Argentina.
 
El profesional viajó a su país  luego del partido del pasado jueves ante Oriente Petrolero, duelo que fue favorable a los refineros por 3-2, y se jugó en el estadio Ramón Aguilera Costas.
 
Tras el partido, el adiestrador no volvió a La Paz y se trasladó a Argentina, aprovechando el descanso de cuatro días que dio a los jugadores.
 
En el seno académico no se conoce la fecha de retorno de Insua, sólo se limitaron a afirmar que "podría ser entre hoy (ayer) y mañana (hoy)”.
 
Antes del inicio del torneo el argentino viajó por vez primera a su país. En Carnaval también se ausentó y el equipo se entrenó con sus asistentes Roberto Oste y César Baioli.
 
En tanto, los jugadores afirmaron que el descanso les cayó bien para recuperar energías y superar lesiones, por lo que a partir de este momento deben pensar en trabajar e intentar corregir algunos aspectos importantes.
 
"Tuvimos unos días de descanso para aprovechar con la familia y ahora tenemos que dar al máximo porque sabemos que hay una seguidilla de partidos. Tenemos que estar preparados  para rendir”, señaló el delantero uruguayo William Ferreira.
 
Agregó que la gente del cuerpo técnico será la que tiene que ver las falencias de los jugadores, ya sea en el aspecto técnico o táctico y trabajar en esos aspectos.
 
"Tenemos que aprovechar este tiempo para recuperar a los que vienen lastimados, aunque la mayoría de ellos están en la Selección”, afirmó el zaguero Edemir Rodríguez.
 
Indicó que este tiempo servirá para trabajar en el aspecto físico, nivelarlos a todos para que el rendimiento en los partidos sea mucho más parejo.
 
Considera que falta algo más de compromiso en algunos jugadores, lo que se tiene que mejorar para afrontar los partidos de la Libertadores como también en el torneo local.
 
Los celestes cumplieron en la víspera una sesión física y para hoy se tiene programado un trabajo en doble turno.
 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

61
9

Comentarios

Otras Noticias