Comentario polémico desata una guerra de sexos en el tenis

“Las mujeres se cuelgan de los hombres”, aseguró, Moore, director del torneo Indian Wells.
martes, 22 de marzo de 2016 · 00:32
DPA / Agencias

El  director del torneo de Indian Wells, Raymond Moore, desató una fuerte polémica al criticar el nivel del tenis femenino y considerar que la WTA vive "colgada de la falda de los hombres”.
 
En una rueda de prensa, Moore, un ex tenista sudafricano de 69 años, destacó que las tenistas "deberían arrodillarse todas las noches y agradecer a Dios la existencia de Roger Federer y Rafael Nadal. Ellos han llevado realmente adelante este deporte”.
 
Y, por si no había quedado claro, amplió: "Si me toca nacer de nuevo,  quiero ser alguien de la WTA para poder colgarme de la falda de los hombres. No toman ninguna decisión y tienen mucha suerte. Mucha, mucha suerte”. Moore pidió luego disculpas y aseguró que sus declaraciones fueron malinterpretadas, pero la mecha del escándalo ya estaba encendida, y la número uno del mundo, Serena Williams , salió a responderle después de la final que perdió con la bielorrusa Victoria Azarenka.
 
"Lo que dijo ofende no sólo a todas las mujeres deportistas, sino también a cada mujer que alguna vez fue en busca de lo que cree”, dijo la tenista estadounidense, que consideró que "esas observaciones están muy equivocadas y muy, muy, muy imprecisas”. Y agregó: "Las mujeres hemos recorrido un largo camino. No deberíamos arrodillarnos bajo ninguna circunstancia”.
 
También Azarenka criticó los dichos de Moore y contestó: "Lo que las mujeres hacemos mejor es crecer frente a esos comentarios. Nunca escuchas que se critique o se digan cosas malas sobre los hombres”. Moore también habló de jugadoras como la canadiense Eugenie Bouchard y la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, a las que consideró "física y competitivamente atractivas”, y detalló que "pueden asumir el liderazgo cuando Serena decida retirarse”. 
 
"Los varones deberían ganar más que las mujeres”

Pero, desde el lado de los varones, Novak Djokovic también se expresó. El número uno del tour masculino se mostró en desacuerdo con lo dicho por Moore ("no estuvo políticamente correcto”), recordó que su primera entrenadora fue una mujer (Jelena Gencic) y amplió: "Tengo un respeto tremendo por lo que están consiguiendo las mujeres en el deporte global. Sé por lo que pasan con sus cuerpos, que son tan diferentes de los de los hombres (...) Ya saben, las hormonas y esas cosas, no necesitamos entrar en detalles. Las mujeres saben de qué hablo. Tengo una gran admiración y respeto por ellas al luchar a tan alto nivel”.
 
Pero el serbio no dio por terminado allí el tema  y, por el contrario, dejó en claro que no está satisfecho con la igualdad en los premios monetarios que reciben los tenistas. "Las aplaudo por ello, honestamente. Lucharon por lo que se merecían y lo consiguieron. Pero por otro lado, el ATP Tour debería luchar por más dinero, porque las estadísticas muestran que tenemos muchos más espectadores en los partidos de hombres. Esa es una de las razones por las que pienso que deberíamos ganar más”.
 
Y en el mismo sentido, enfatizó: "Mientras que haya datos, estadísticas e información disponible sobre quién genera más atención y atrae más espectadores, creo que (el dinero) debe ser distribuido justamente”.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias