Suárez vs. Neymar, el encuentro estelar de mañana

En la celeste la principal novedad es la vuelta del Pistolero, tras nueve fechas.
jueves, 24 de marzo de 2016 · 00:00
AFP / Montevideo

El seleccionador de Uruguay, Óscar Tabárez, paró dos posibles equipos titulares para el choque del viernes contra Brasil, por la quinta fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018, en los que Luis Suárez siempre estuvo a la cabeza, destacó la prensa local. 
 
Luego de tres días de entrenamientos, Uruguay marchará mañana a Recife (noreste de Brasil)  para medirse con el equipo de Dunga, en partido que será el estelar de la doble fecha del premundial regional. En las filas de la celeste, la principal novedad es la vuelta al combinado del Pistolero Luis Suárez, luego de cumplir las nueve fechas de sanción que le impuso la FIFA por morder al defensor italiano Giorgio Chiellini durante un partido entre ambos seleccionados en el Mundial Brasil-2014. 
 
Si no había dudas de que el ataque uruguayo sería liderado por el artillero del FC Barcelona junto a Edinson Cavani, del PSG francés, las múltiples bajas que sufrió Uruguay en la zaga por lesiones y suspensiones abrieron la puerta a varias opciones y muchas especulaciones en los últimos días. Según los diarios montevideanos, Diego Laxalt, del Génova italiano, podría ser la variante más sorpresiva en las laterales, aunque también el lugar podría ser para el experimentado Cristian Rodríguez (Independiente, Argentina). De acuerdo con la prensa especializada, 
Suárez se verá la cara mañana  en Recife con Neymar, compañeros en el implacable ataque del Barcelona, en su regreso a una selección uruguaya que se las arregló sin el goleador para encaramarse en el segundo puesto de la clasificatoria con nueve puntos, detrás del sorprendente Ecuador, que lidera con 12. Brasil, al que ahora muchos se le animan sin complejos, sufre por no poder volver a colgarse el cartel de superpotencia del fútbol, un lauro que dejó con humillación en la semifinal 7-1 ante Alemania en su fatídico Mundial. La seleçao marcha tercera en el premundial con siete puntos.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios