Fracasó en casa

La Selección perdió 3-2 ante Colombia. Yasmani Duk le dio vida al ataque de la Verde ayer en el Siles.
viernes, 25 de marzo de 2016 · 00:00
Diego Gonzales  / La Paz

Cuando Bolivia no encontraba el rumbo del partido durante toda la primera etapa, en la que Colombia se llevó una ventaja impensada de dos tantos en sólo tres jugadas, apareció la figura de Yasmani Duk. El delantero  ingresó tras el descanso para cambiarle totalmente la cara al ataque boliviano. Pese al resultado,  el aporte del boliviano que juega en EEUU fue fundamental.
 
El delantero del Cosmos estadounidense mostró gran actitud y le dio  vida al ataque de la Verde. Con potencia física ganó un balón a Stefan Medina, que  fue el primer llamado de atención a la defensa visitante. El  jugador  incomodó a la zaga visitante. A los dos minutos estuvo solo, mano a mano con el portero colombiano,  pero el juez de línea ya había anulado la jugada por fuera de juego.
 
En la jugada que derivó en el descuento de Bolivia, Duk cabeceó el balón en medio de los centrales colombianos y ese remate fue el que se estrelló en la mano de Jeison Murillo para que el juez del encuentro, Wilton Pereyra, cobre la pena máxima, que luego la convertiría Juan Carlos Arce.
 
En el empate, otra vez el físico del delantero cruceño sirvió para imponerse ante Medina, ganar el balón dividido y dejarlo en el camino; luego, con un pase que cruzó todo el ancho del campo del juego asistió a Alejandro Chumacero para encontrar el tanto de la igualdad.
 
El gran partido que hizo Duk desde su ingreso estuvo a punto de coronarse con un tanto, pero la figura de David Ospina evitó la caída de su pórtico con un gran manotazo para enviar el balón al tiro de esquina.
 
Los 45 minutos que jugó el delantero boliviano bastaron para eclipsar el partido que realizó James Rodríguez, que a la conclusión del primer tiempo estaba catalogado como la figura del encuentro por la simplicidad de su juego con la que lastimó a la defensa boliviana y que lo demostró en el tanto de la victoria.
 
Como dijo el seleccionador Julio César Baldivieso durante la semana, "Duk es uno de los jugadores que más siente la camiseta” esto se confirmó con la forma en la que el delantero se quedó en el campo de juego tras la conclusión, hincado y con lágrimas en los ojos.
 
López: "Nunca le quité  apoyo ni respaldo al técnico”
 
Página Siete  / La Paz

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, dijo ayer que el seleccionador, Julio César Baldivieso, tiene su respaldo y que "nunca” le quitó su apoyo.
 
Luego de la segunda derrota, en casa,  de la Verde en la Eliminatoria sudamericana (2-0 ante Uruguay y 3-2 ante Colombia), López aseguró que el entrenador cochabambino "tiene mi respaldo. Nunca le quité mi apoyo. Lo único que hice fue colaborar e intervenir para aportar a la Selección”. 
 
El mandamás del balompié nacional añadió que en los siguientes días se reunirá el comité ejecutivo de la FBF "para analizar la situación del fútbol boliviano. Porque el problema no sólo es del técnico, sino también de los jugadores”. 
 
Mientras tanto, el secretario general de la federación, Wálter Torrico, lamentó la derrota y explicó que la reunión del miércoles por la mañana, en Cochabamba, será "para evaluar el  rendimiento de la Verde y  para coordinar la llegada de Gianni Infantino (titular de la FIFA)”.
 
Infantino llegará el miércoles 30 a Cochabamba, donde se reunirá con el presidente Evo Morales. "Habrá un acto protocolar, donde Infantino, quien es un admirador del proceso de Bolivia, jugará el jueves 31 con nuestro Presidente”, informó Carlos Romero, ministro de Gobierno, quien ayer efectuó una conferencia de prensa.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
3

Comentarios