La Selección jugará el martes ante la Albiceleste

La Verde viajará a Argentina sin Lizio, Zenteno ni Morales

Pinto y Maldonado también quedaron fuera de la Selección. Chumacero y Bejarano sufren contusiones que no les impedirá jugar en Córdoba.
sábado, 26 de marzo de 2016 · 00:00
Los Tiempos  / Cochabamba
 Los jugadores Leonel Morales (Sport Boys), Edward Zenteno (Wilstermann), Damián Lizio (Botafogo-BRA), Alberto Pinto (Oriente Petrolero) y Dustin Maldonado (Real Potosí) quedaron desafectados de la Selección nacional. En el primer día de entrenamientos de la Verde  en el estadio Sebastián Ramírez de Tiquipaya hubo  cinco bajas para el encuentro del martes (19:30) ante Argentina, en Córdoba, por la sexta fecha de las Eliminatorias  Rusia 2018.
Mientras, el defensor Marvin Bejarano (Oriente Petrolero) y el volante Alejandro Chumacero  (The Strongest) serán de la partida ante la Albiceleste, luego de que se descartó algún cuadro de lesión.
Los motivos de la salida de los jugadores varían según el contexto. El zaguero Zenteno acumuló su segunda cartulina amarilla, y quedó automáticamente al margen del encuentro ante Argentina. Por decisión técnica, el defensa Maldonado y el atacante Pinto quedaron fuera de la concentración.
 El caso que más llamó la atención fue la inesperada ausencia del volante argentino naturalizado boliviano Lizio, quien solicitó quedar desconcentrado de la Verde por asuntos familiares. Según un comunicado oficial de la federación, Lizio retornó a Brasil por el nacimiento de su hijo.
 De las cinco bajas, el más delicado es el del lateral de Morales (Sport Boys), quien sufrió un corte de siete centímetros en el temporal derecho que lo mantendrá en reposo durante algunos días, según el reporte médico de Fabián Pacheco, galeno de la Verde.
 "Morales tuvo un corte en el temporal derecho, un corte grande. Pedimos el cambio porque sangraba mucho. Quedó desafectado porque el corte es de buena magnitud”, agregó el médico. Por lo demás, el resto del equipo continuará hoy su trabajo al mando del estratega Julio César Baldivieso.

 En las prácticas de ayer, Marvin Bejarano y Chumacero no fueron de la partida y a ambos se les practicaron estudios médicos en la clínica Los Ángeles para confirmar o descartar lesiones que los alejen de la concentración.
 En el caso de Bejarano, se temió por una posible fractura de la sexta costilla del costado izquierdo, empero el jugador sólo padece de una fuerte contusión, producto del choque con el portero colombiano David Ospina. En tanto que Chumacero  tiene una fuerte contusión en la rodilla derecha. No se comprometieron ligamentos ni la rodilla.

 "Tenemos buenos resultados, no hay lesión que pueda impedir que Marvin Bejarano vaya a Córdoba para jugar ante Argentina. Mientras, Chumacero no reviste mayor gravedad”, explicó el especialista de la Verde.

 

 

 Desde  Tiquipaya
Público  Ante cerca de 50 personas, la Selección nacional practicó ayer en el estadio Sebastián Ramírez.
 Práctica   El trabajo del equipo se dividió en dos. Los que jugaron el jueves ante Colombia hicieron trabajo regenerativo, mientras que los futbolistas que alternaron y los que no fueron tomados en cuenta practicaron en espacio reducido y con los balones de la AFA, aquellos que jugarán  en Córdoba.
 Requeridos Tras la práctica, los jugadores fueron requeridos por el público. Los más solicitados fueron Chumacero y el sueco-boliviano Martín Smedberg Dalence.
 Hoy La Verde trabajará nuevamente en Tiquipaya, oportunidad en la que se podría definir el equipo.

 

 

 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

61
1

Comentarios

Otras Noticias