Liga entrega 70.000 dólares a cada club

Plan “salvataje”
lunes, 28 de marzo de 2016 · 00:00

 APG / La Paz

Con la entrega de 70.000 dólares a los clubes de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), se dio inicio el plan de "salvataje” para que estas instituciones puedan cubrir con sus deudas de sueldos a los jugadores, uno de los problemas que arrastran desde hace varias temporadas.

"El plan de salvataje está marchando bien, porque hemos avanzado con un 50% de este plan. Hemos podido entregarles en estos días 70.000 dólares a cada uno, a todos los clubes sin excepción”, declaró el titular de la Liga, Marco Ortega.

"El dinero es exclusivo para cubrir los salarios, ojalá  podamos seguir avanzando en la medida de las posibilidades económicas que tenga la Federación Boliviana de Fútbol”, indicó.

A grandes rasgos la deuda de los equipos con los jugadores, en el cual también figuran pendientes con directores técnicos, alcanza al medio millón de dólares. FABOL volvió a encender la alarma al indicar que la federación no hace cumplir las sentencias del Tribunal de Resolución y Disputas (TRD) y colocó en duda la asistencia de los futbolistas a la convocatoria para la Copa Centenario.

La participación del seleccionado boliviano en la Copa Centenario, en junio de este año en Estados Unidos, le permitirá a la federación recibir dinero y de ahí saldrán los recursos para colaborar con las entidades que forman. Después de la presencia del cuadro Verde en ese certamen continental los dirigentes harán cuentas.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Comentarios

Otras Noticias