La UCB logró su primer triunfo en el certamen

San Simón está a un paso de ganar la primera Libobasquet

El cuadro estudiantil de La Paz venció a EJ Plaza durante la segunda jornada por 89-78. El quinteto cochabambino, por su parte, se mantiene como invicto.
lunes, 28 de marzo de 2016 · 00:00
Juan C. Toro  / La Paz

El club San Simón de Cochabamba está cerca de lograr la corona de la primera versión de la Liga Boliviana de Basquetbol femenino (Libobasquet), certamen en el que   participan cuatro equipos y podría conseguir su meta en condición de invicto.

Además del equipo valluno compiten los planteles de Alemán (Oruro), EJ Plaza (Quillacollo) y Universidad Católica Boliviana (La Paz). La primera parte del torneo arrancó el jueves 10 de marzo en Oruro, donde el conjunto cochabambino quedó en el primer puesto.

Luego el cuadrangular se trasladó a Quillacollo. En esta segunda fase también el equipo de San Simón q   uedó en el primer lugar y lo mismo ocurrió en la fase que concluyó este fin de semana en La Paz, donde las vallunas quedaron con la primera posición de manera invicta.

Tras estos resultados San Simón se encuentra como líder en el primer puesto con 18 puntos, la segunda plaza es para Alemán con 15, seguido de EJ Plaza con 11 y cierra la tabla la UCB con 10 unidades.

Para que las vallunas no consigan el título de la temporada tendrían que perder todos sus partidos en la cuarta ronda que comenzará este jueves en Cochabamba y el equipo orureño de Alemán lograr tres victorias, de esa forma podría superar a San Simón en la tabla.

El cuadro que hará de local en esta instancia sólo requiere ganar dos partidos y así será inalcanzable en campeonato, cuyo campeón se clasificará a la Liga Sudamericana.
UCB ganó un partido

En la tercera ronda del certamen nacional que se disputó el fin de semana en La Paz, el plantel paceño de la Católica logró su primera y única victoria y fue frente a EJ Plaza en el duelo que se jugó el viernes, por la segunda fecha del torneo.El marcador fue favorable para las locales por 89-78, en el compromiso que se disputó en el coliseo de la UCB.

En el otro duelo de esa fecha el conjunto de San Simón se había impuesto a Alemán de Oruro por 76-66.Sin embargo, el cuadrangular comenzó el jueves con dos encuentros. En el primero San Simón venció a EJ Plaza por 74-66 y en el segundo compromiso la UCB cayó ante Alemán por un contundente 92-60.

En los dos últimos juegos de esta ronda, que se jugaron el sábado en  la mañana, Alemán venció a EJ Plaza por 88-77 y San Simón  ganó a UCB por 84-52.La Federación Boliviana de Baloncesto (FBB) confirmó que entre el 31 de marzo y 2 de abril se disputará la última etapa del torneo canastero. Los partidos serán en Cochabamba y el cuadro anfitrión será San Simón.

Tras la conclusión del campeonato comenzará la Liga Profesional de baloncesto en la rama masculina, el 26 de abril.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios