Está muy Verde

Mercado y Messi anotaron los goles del encuentro. El equipo de Baldivieso está en el penúltimo lugar de la tabla. Argentina ganó sin despeinarse.
miércoles, 30 de marzo de 2016 · 00:00
Diego Gonzales  / La Paz 

Inofensiva. Sin argumentos futbolísticos.  Así se mostró la Selección boliviana de fútbol que anoche cayó por 2-0 ante una Argentina  que no tuvo su mejor actuación, en  el partido que se jugó  en  Córdoba por la sexta fecha de las eliminatorias.
 
Los goles para el equipo albiceleste los anotaron Gabriel Mercado y Lionel Messi, ambos en el primer tiempo. 
 
El partido comenzó con el equipo  local  arrollador. A los ocho segundos un error en la salida  boliviana fue aprovechada por  Messi,  que habilitó a Angel Di María, quien  definió, pero  el guardameta nacional Carlos Lampe evitó la caída con sus piernas y en el rebote Ever Banega remató al travesaño. 
 
La única llegada de Bolivia en toda la primera etapa estuvo en los pies de Martín Smedberg, que remató desde fuera del área,  pero Sergio Romero contuvo sin problemas a los 2’. 
 
El primer tanto del partido llegó en el minuto 20, Messi encontró a Gonzalo Higuaín tras cobrar una falta de manera rápida. El delantero del Nápoles definió por sobre la cabeza de Lampe, pero Ronald Eguino evitó el tanto sobre la línea, la pelota volvió a los pies del ariete,  quien habilitó  a  Mercado, que remató sin oposición. 
 
Nueve minutos más tarde  Eguino cortó de manera lícita un avance de Marcos Rojo, pero el juez del encuentro, Jesús Valenzuela, cobró la pena máxima ante el reclamo de todos los jugadores de la Verde.
 
Messi fue el encargado de ejecutar el tiro de los 12 pasos y no se equivocó, con remate cruzado anotó el segundo tanto para la albiceleste a los 29 minutos. A los 35’, el juez de línea anuló una jugada que terminaba en gol de Banega por fuera de juego de Rojo.
 
La última opción  clara de la primera etapa fue para Higuaín, que remató desviado tras una jugada personal del diez argentino que dejó a dos hombres en el camino. 
 
Tras el descanso, el técnico Baldivieso ordenó el ingreso de Fernando Saucedo y Samuel Galindo, ambos  le dieron más marca en el medio sector al equipo nacional, mientras que en los albicelestes la salida de Di María por lesión le quitó sorpresa a su ofensiva. 
 
Ángel Correa, que ingresó en lugar del delantero del Paris Saint Germain, tuvo la primera chance clara, pero Lampe volvió a ahogar el grito de gol de los locales a los 59’. 
 
Siempre en los pies de Messi se generaban las jugadas que dañaron a la defensa nacional, primero habilitó a Lucas Biglia, que remató desviado, y luego Banega también se equivocó en la definición tras jugada personal  del 10 argentino.
 
 A los 77’ llegó la mejor jugada colectiva de Bolivia, Diego Bejarano levantó un centro tras varios toques consecutivos y Duk cabeceó en medio de tres centrales, pero su cabezazo llegó a las manos de Romero. 
 
A ocho minutos del final  Messi remató un tiro libre desde el ingreso del área grande, pero Lampe por tercera ocasión en el partido le negó el doblete al jugador del Barcelona. 
 
Rojo tuvo las dos últimas jugadas para ampliar el marcador, pero en ambas ocasiones remató sobre el travesaño. 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
3

Comentarios

Otras Noticias