Bolmar se refuerza con tres estadounidenses para la Liga

El pívot Nathen David Garth, el alero Adrien Jarrod Coleman y el base Cameroon Tyrelle son los basquetbolistas que contrató el equipo paceño naranja.
jueves, 31 de marzo de 2016 · 00:00
Juan Carlos Toro / La Paz

Bolmar, uno de los representantes paceños en la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobásquet), confirmó a tres refuerzos estadounidenses para la quinta versión del certamen canastero,  que comenzará el próximo 15 de abril.
 
El director técnico José Luis Revollo informó que los tres jugadores son de nacionalidad estadounidense y que cubrirán las plazas de base, pívot y alero.
 
El primer basquetbolista que fue confirmado por el equipo naranja es Nathen David Garth, quien se desempeña como pívot. Tiene una estatura de 1,98 metros y tiene 27 años de edad, proviene de San Francisco.
 
Adrien Jarrod Coleman es el alero que engrosará las filas del equipo paceño. Según la información proporcionada por el entrenador del equipo, este basquetbolista mide 1,94 metros y tiene 25 años, viene de Atlanta.
 
El base o armador del equipo también proviene de Atlanta; se trata de Cameroon Tyrelle, de 1,89 metros y tiene 24 años.
 
Revollo aseveró que aún no se confirmó la fecha de arribo de los deportistas, pero se pretende que lleguen al país durante los primeros días de abril para que trabajen al menos 15 días antes del inicio de la Liga.
 
"Dependemos de los espacios en las combinaciones aéreas. Realizamos los trámites correspondientes e incluso ya les enviamos los contratos a los jugadores”, aseveró el entrenador del equipo naranja.
 
Bolmar comenzará el certamen el 15 de abril, en el partido que disputará frente a And-1, el otro representativo de la sede de Gobierno en la Liga de baloncesto. En cuanto al certamen, el gerente de la Federación Boliviana de Basquetbol (FBB), Javier Gutiérrez, informó que existe un acuerdo para que Bolivia TV transmita los encuentros del campeonato, pero que esto se hace por intercambio de servicios, es decir que el beneficio para los clubes no es económico.
 
Apuntó que todavía están a la espera de concretar algunos auspicios para la quinta versión del certamen profesional, que clasifica al representante nacional a la Liga Sudamericana.
 
El torneo de baloncesto está dividido en dos grupos.  En  la serie A están los elencos de Bolmar (La Paz), La Salle (Tarija),  San Simón (Cochabamba),  Universidad René Moreno (Santa Cruz), Peñarol (Quillacollo) y Pichincha (Potosí). 
 
En el B: Vikingos (Tarija), Amistad (Sucre), Calero (Potosí),  CAN (Oruro), And-1 (La Paz) y La Salle (Cochabamba).
 
El  torneo
  • Clásicos  En el campeonato se disputarán encuentros clásicos interseries para elevar la cantidad de público en los escenarios de baloncesto. 
  • Calendario La Federación Boliviana de Baloncesto programó para el segundo semestre del año la sexta versión de la Liga, que comenzará dos semanas después de que concluya el quinto torneo.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

61
1

Comentarios

Otras Noticias