Los celestes nunca perdieron en casa ante equipos colombianos

La Academia apabulla y confirma su supremacía

viernes, 4 de marzo de 2016 · 00:58
Marco Mejía / La Paz

Bolívar confirmó anoche su supremacía ante los equipos colombianos al golear 5-0  al Deportivo Cali. Desde que los celestes disputan la  Libertadores (1967), jugaron 13 partidos ante los elencos de ese país, con nueve triunfos y cuatro empates.
 
Los únicos clubes cafetaleros que le restaron puntos a los celestes en la sede de gobierno son Independiente de Medellín (1-1) e Independiente de Santa Fe (2-2), ambos empates en la edición 1967 de la Libertadores. Las otras dos igualdades fueron ante el América de Cali a un gol por lado, la primera en  1993 y la otra en 2002.
 
El Cali cayó por tercera vez ante los académicos y por cuarta en La Paz, donde no han podido cosechar ninguna unidad y cada vez se les complica más jugar en el Hernando Siles.
 
Los colombianos llegaron por primera vez en la versión de 1977 para enfrentar a Bolívar y perdieron 3-0. La segunda visita se produjo en la Copa de 1987, esta vez el rival fue The Strongest. Los atigrados consiguieron una ajustada victoria por 2-1. En 2004, el Cali pisó nuevamente territorio paceño y fue vencido por los bolivaristas por la mínima diferencia. Luego del triunfo que consiguió anoche el equipo, desde hoy la atención se volcará nuevamente al campeonato liguero. El domingo, Bolívar recibirá desde las 16:00 a Blooming por la octava fecha del campeonato Clausura. Para ese compromiso no podrán contar con la presencia del atacante Juan Carlos Arce, quien fue expulsado ante Ciclón en Tarija.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

67
2

Comentarios

Otras Noticias