Minuto 90

El Siles se respeta

domingo, 6 de marzo de 2016 · 00:00
Ramiro Sánchez

El Panamericano Deportivo

La implicancia de las victorias obtenidas por The Strongest y Bolívar esta semana en la Copa Libertadores  es cuando menos interesante por la cercanía de una nueva fecha de las clasificatorias mundialistas. Motivados por estos triunfos, los aficionados más participativos en redes sociales  comenzaron a viralizar la consigna   "El Siles se respeta”. Creativa y acertada expresión habrá que decir. 

Este optimismo no era para menos. Hace bastante tiempo que no se observaba una claridad y superioridad en el juego, tan notorias.

El óptimo volumen de juego alcanzado por uno sumado al abultado resultado del otro crédito paceño ha devuelto el respeto que otrora infundía el estadio Hernando Siles. Algo más que positivo considerando que es la casa de la Selección. 
 
Gracias a este envión, iniciar la preparación del equipo nacional tendrá un capital de arranque muy valioso llamado confianza. 
 
El aspecto anímico de jugadores de ambos planteles está por los aires. Muchos de ellos  serán seguramente la base de Baldivieso en pos de lograr un equipo bien trabajado, por qué no replicando algunos aciertos de los partidos coperos y maximizando la ventaja natural de esta ciudad. De lograr esto, alcanzar una victoria ante Colombia es factible. 
 
Sin ser una selección de fútbol vistoso, Bolivia ha demostrado un pragmatismo importante y, por ello mismo, se vuelve un aliado fundamental la mística y respeto que ha recobrado el estadio Siles. El público tendrá también su cuota de importancia, pasando de generar un movimiento en las redes a copar las tribunas. Es lo deseable.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

62
1

Comentarios

Otras Noticias