Agresiones y una gasificación empañaron el partido en Warnes

miércoles, 9 de marzo de 2016 · 19:12

ANF / La Paz

Tras el empate 1-1 entre los conjuntos de Sport Boys y The Strongest suscitado este miércoles en Warnes, se generaron algunos incidentes que provocaron la agresión y posterior gasificación del equipo paceño que no dio crédito a lo sucedido.

Este cotejo, disputado por una reprograma fecha 6 del Torneo Clausura, tuvo ciertos conflictos durante el juego que, de por sí, no fue muy buena debido al mal estado del campo de juego del estadio Samuel Vaca y algunas decisiones del árbitro del partido.

El hecho inició con la discusión que sostuvieron el DT de The Strongest, Mauricio Soria, y el entrenador de Sport Boys, Carlos Leeb, quienes intercambiaron algunos insultos. Cabe mencionar que días antes del cotejo Soria criticó el mal estado de la cancha del estadio de Warnes y pidió que el juego sea disputado en el nuevo escenario deportivo de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), algo que fue negado por la dirigencia del Toro.

"No voy a entrar en discusión. Las cosas que tengo que decir, se lo dije a él (Soria). Es lindo que un equipo grande venga a nuestra cancha a hacer tiempo. Eso a mí me llena de orgullo", manifestó Leeb al programa radial "Futbolmanía". Según relató el periodista del medio, cuando el cuadro atigrado se disponía a salir del campo de juego, llegó una persona, al que identificó como dirigente del Sport Boys, que empezó a agredir físicamente y a amenazar a los jugadores gualdinegros.

Seguidamente y ante las agresiones generadas, la policía lanzó gas pimienta en el ambiente para aplacar los ánimos, recurso que provocó el malestar de la plantilla de The Strongest que buscó escapar para resguardarse. "A la policía siempre se le escapa de las manos. Esto es increíble. Tiran el gas a un metro de nuestro vestuario. No podemos hablar ni respirar", señaló el jugador Diego Bejarano.

Soria apunta a la inseguridad del estadio Samuel Vaca El estratega aurinegro explicó que intuyó el peligro que corrían sus jugadores, por lo que les pidió que permanezcan en la cancha. Sin embargo se vio sorprendido por las agresiones que sufrieron él y sus jugadores al momento de dirigirse a los camerinos.

"Han golpeado a varios jugadores y me han echado gas pimienta. Yo creo que este estadio debe ser sancionado", indicó Soria. En cuanto a la discusión con Leeb, el DT del Tigre afirmó que no tiene nada que hablar con alguien "mediocre y dudoso proceder". Tras los incidentes, Soria y el presidente de Sport Boys, Carlos Romero, entablaron una conversación para intentar explicar la situación.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Comentarios