Real Madrid vence a Roma y se clasifica a los cuartos

El equipo romano dominó el juego pero no concretó. Los madridistas lograron un 4-0 en el marcador global. Wolfsburgo también pasó de ronda.
miércoles, 9 de marzo de 2016 · 00:00
AFP  / Madrid

El Real Madrid derrotó ayer por 2-0 a la Roma (4-0 en el global de la eliminatoria) y se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones,  en encuentro disputado en el estadio Santiago Bernabéu. 
 
El portugués Cristiano Ronaldo (64) y el colombiano James Rodríguez (68) fueron los autores de los goles madridistas en un partido en el que la Roma tuvo ocasiones para haber complicado la eliminatoria a los madridistas y el arquero costarricense Keylor Navas se convirtió en uno de los héroes de la clasificación blanca. 
 
El Real Madrid jugó una muy buena primera parte, teniendo el control del partido y combinando bien, pero sin tener ocasiones claras de gol. 
 
Todo lo contrario que la Roma, que cedió la iniciativa en el juego al rival y buscó el contragolpe para tratar de complicar la eliminatoria a un Real Madrid que tenía la ventaja de la victoria por 2-0 en el Olímpico romano. 
 
En una rápida contra romana, el egipcio Mohamed Salah, el mejor de su equipo, abrió a la izquierda hacia Edin Dzeko, pero el bosnio, en un mano a mano con el costarricense Keylor Navas, echó el balón fuera (14). 
 
Al filo de la media hora, fue Salah el que se encontró solo ante Navas, pero su disparo también se marchó fuera por poco. El egipcio volvió a tener otra ocasión al borde del descanso, pero su disparo lo detuvo Navas (42). 
 
La segunda parte comenzó con la misma tónica y tras otro mano a mano que Salah volvió a enviar fuera (50), Navas se convirtió en el héroe madridista, con grandes paradas ante Alessandro Florenzi (57) y Kostas Manolas (57). 
 
Pero tanto perdonó la Roma que acabó pagándolo caro. Cristiano Ronaldo abrió el marcador (64) rematando un centro desde la derecha de Lucas Vázquez (en su primera jugada tras sustituir a Gareth Bale). Una vez la eliminatoria sentenciada, la Roma se vino abajo y el Real Madrid lo aprovechó para sentenciar. 
 
James, desde la izquierda tras un pase de Ronaldo, anotó el segundo (68) y CR7 pudo haber logrado el tercero.
Wolfsburgo, que venció por 1-0 al Gante, se convirtió en el otro equipo que avanzó a los cuartos de final de la Liga. André Schürrle en el minuto 74 fue el autor de la única conquista en el partido.

La jornada  de hoy

PSG El París Saint Germain se medirá hoy con el Chelsea inglés. Los franceses vencieron en la ida por 2-1 y parten con ventaja para la jornada de hoy.

Revancha En el otro duelo de la jornada, el Benfica de Portugal jugará ante el Zenit San Petersburgo. Los portugueses vienen de vencer por 1-0 en la ida.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

62
1

Comentarios

Otras Noticias