Minuto 90

Las redes sociales

miércoles, 9 de marzo de 2016 · 00:00
Wilfredo Villegas

Educador y periodista

Para todos los que nos dedicamos a este noble ejercicio del periodismo existe una materia indispensable en la formación académica, el de la ética periodística.

 
Hace un par de años Adam Schefter, conocido periodista de la NFL (la Liga profesional de fútbol Americano de los Estados Unidos), comenzó a despuntar por la calidad de informes que conseguía, primicias únicas, razón por la cual ESPN, conocida cadena deportiva, decidió contratarlo.
 
El asunto es que el señor Schefter publicó  en su cuenta de Twitter, que tiene cerca de 4 millones de seguidores, el informe médico de Jason Pierre Paul,  jugador de alto nivel de Los Gigantes de Nueva York, en el que  se leía que le sería amputado el dedo índice de la mano derecha y que tenía laceraciones y otras heridas en la mano.
 
Schefter no sólo consiguió el documento, sino que lo publicó en sus cuentas de Facebook y Twitter.
 
Las críticas tanto de jugadores y aficionados e incluso colegas no se hicieron esperar,  lo tildaron de poco ético y profesional. En su defensa,  Schefter, al ser cuestionado, tuvo una explicación a lo acontecido: "…tratándose de un personaje público, una personalidad y luego de una serie de rumores, era preciso conseguir información precisa y profunda al respecto y difundirla para acabar con las especulaciones…” 
 
En Bolivia se está debatiendo  legislar el uso de la redes sociales, en mi opinión Schefter argumenta bien sus motivos; estuvo a  centímetros de cruzar la delgada línea entre lo ético y lo no ético. Usted tiene la última palabra señor lector.
 
Frase del día:    "Cuando el relativismo moral se absolutiza en nombre de la tolerancia, los derechos básicos se relativizan y se abren las puerta al totalitarismo”.  Benedicto XVI;  papa de la Iglesia Católica. 
 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias