Arce y Cellerino estarán en el ataque celeste ante Nacional

Los jugadores que fueron convocados a la Selección se incorporaron al trabajo. Ronald Eguino realizó una labor de recuperación. El equipo se concentra hoy.
viernes, 1 de abril de 2016 · 00:00
Marco Mejía  / La Paz

Por segundo juego consecutivo, Juan Carlos Arce y Gastón Cellerino comandarán el ataque de Bolívar para el duelo de mañana, desde las 20:00,  en el estadio Hernando Siles ante Nacional Potosí, por la décima fecha del certamen Clausura de la Liga.
 
En el último encuentro que se jugó ante Oriente Petrolero, antes del paréntesis por las eliminatorias,  el técnico Ruben Insua ya había alineado a ambos jugadores en la delantera, extremo que volvió a repetir ayer en la sesión futbolística que cumplió en la zona de Tembladerani.
 
Con la presencia de los siete jugadores que estuvieron convocados a la Selección nacional, el cuerpo técnico realizó en la primera parte del entrenamiento  una sesión en espacio reducido y para finalizar 15 minutos de fútbol, en los que el entrenador argentino dispuso los siguientes hombres: Rómel Quiñónez, en el arco; Edemir Rodríguez, Nelson Cabrera y Facundo Cardozo, en el sector defensivo; Erwin Saavedra y José Luis Capdevila por las bandas; Danny Bejarano, Rudy Cardozo y Juan Miguel Callejón en el medio terreno; mientras que Arce y Cellerino estuvieron en el ataque.
 
El 11 que probó en la víspera Insua tiene a cinco jugadores extranjeros, razón por la que uno deberá pasar al bando de suplentes y ceder su posición a un futbolista boliviano, en ese sentido lo más probable es que Francisco Rodríguez corra por el lateral izquierdo y Capdevila se quede entre las alternativas.
 
Otra de las modificaciones que realizaría el DT sería la inclusión de Ronald Eguino en la defensa en lugar de Edemir Rodríguez. De todos los convocados que tuvo la Academia en la Verde, Eguino fue el único que jugó los dos partidos, por ello realizó  ayer una tarea diferenciada alrededor del campo de juego de Tembladerani; sin embargo, el cochabambino fue citado a la concentración que iniciará esta noche.
 
"Estoy en buenas condiciones físicas, si el técnico lo dispone, no tendré problemas en jugar. Ya pasó la Selección y ahora debemos enfocarnos en la Liga e inmediatamente en la Copa Libertadores y empezar a sumar puntos”, aseguró Eguino.
 
Los celestes comparten el segundo lugar de la tabla de posiciones junto a Petrolero, ambos con 15 unidades y a tres unidades del líder Wilstermann.
 
Los  celestes
  • Definición El cuerpo técnico de los académicos pone énfasis en la labor de definición durante los entrenamientos en la zona de Tembladerani.
  • Receso José Luis Sánchez Capdevila señaló que también se trabajó en la parte técnico táctica, física e incluso mental, antes del reinicio del torneo de la Liga y la Copa Libertadores de América.

El Conejo  se lamentó por la realidad de la Selección 

Página Siete  / La Paz

Impotencia, así se puede resumir el pensamiento de Juan Carlos Arce por lo que pasó con el seleccionado boliviano en las dos últimas fechas de las eliminatorias, en las que  cayó frente a Colombia (3-2) y con Argentina (2-0). El Conejo se reincorporó ayer a la plantilla del club Bolívar y antes del entrenamiento puso énfasis en la "dura realidad” que tiene nuestro balompié a nivel internacional.
 
"No podemos hacer nada más. ¿Hay una cancha para la Selección?, ¿el equipo cuenta con un camarín para cambiarse?”, se preguntó el delantero en la conferencia de prensa. Acto seguido aclaró que no pretende ser pesimista por los dos partidos que perdió el combinado nacional, pero pidió ser "realistas”.
 
"Cuando vamos a la Selección, sabemos a qué nos enfrentamos, como rivales tenemos a verdaderas potencias, con jugadores que militan en el exterior en las grandes ligas; además de que son selecciones que tienen un trabajo que viene desde las bases”, subrayó.
 
El goleador de los celestes agregó que hay que saber afrontar el actual momento y que falta mucho para poder competir de igual a igual con las selecciones del exterior. No hay cancha para entrenar. Imagínense si la mayor no tiene, las divisiones  menores menos y de esa forma es difícil competir ante rivales que están bien preparados”.
 
El delantero cruceño declaró también que no es partidario de que exista un cambio en la dirección técnica del seleccionado. "Yo mantengo mi postura en cuanto a los procesos que se deben respetar, estos no duran tres meses, sino años”, sentenció.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

62
2

Comentarios

Otras Noticias