Infantino: Habrá Mundial juvenil en Bolivia

El jefe de la FIFA dijo ayer que el país será sede de un torneo en 2025.
viernes, 1 de abril de 2016 · 00:00
Los Tiempos  / Cochabamba

Gianni Infantino, presidente de la  FIFA, aseguró ayer, en el descanso  del partido entre el Equipo Presidencial y los Amigos de Gianni, que Bolivia tendrá un Mundial de Fútbol Sub-17 o Sub-20 en 2025, para celebrar el bicentanario del país. "Va a haber Mundial en Bolivia. Una juvenil”, aseguró el suizo-italiano.  
 
Asimismo, en la conferencia de prensa informó que el ente rector del balompié mundial invertirá 1.400 millones de dólares, en cuatro años, en el desarrollo de este deporte.
 
El italiano hizo ese anuncio en el intermedio del encuentro disputado el complejo de Aurora, en la laguna Alalay. Al culminar el juego, señaló a los medios: "Tenemos que trabajar. La Confederación (Sudamericana de Fútbol, Conmebol) tiene que trabajar. Vamos a ver”.
 
El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, hizo el pedido, el miércoles, durante la ceremonia de condecoración en el hotel Cochabamba. "Sería un buen regalo un campeonato mundial de cualquier categoría en Bolivia como homenaje al bicentenario (2025)”, expresó el mandatario. 

Inversión
 
En el único contacto formal que tuvo Infantino con los medios de comunicación  fue enfático al resaltar que para cambiar la mala imagen que dejó el FIFAgate en el fútbol mundial, el primer paso es accionar con  "honestidad y transparencia”. 
 
"La fórmula mágica es el trabajo, la pasión y la alegría, eso tenemos que hacer de manera muy transparente, seria y profesional. Tenemos que demostrar al mundo con los hechos, que estamos con la responsabilidad de cuidar el fútbol”, dijo. 
 
Asimismo, reconoció que el fútbol sudamericano quedó golpeado con el escándalo de corrupción que estalló en la Conmebol. "Pero he encontrado a dirigentes que tienen esta pasión e ilusión, que quieren hacer bien las cosas. Sudamérica tiene que estar orgulloso de lo que hizo por el fútbol a nivel mundial”, dijo. 
 
En ese sentido, anunció que trabajará de forma conjunta con Conmebol y las diferentes asociaciones nacionales para invertir 1.400 millones de dólares para el desarrollo del fútbol a nivel mundial. "Esto nunca se hizo antes”, apuntó. 
 
En cuanto al apoyo a FBF, recalcó que tiene dos objetivos, uno de ellos es concluir las obras en el Centro de Alto Rendimiento  de Vinto, y el segundo, proyectos relacionados con el fútbol, que serán anunciados oportunamente la siguiente semana.  
 
Entretanto, comentó con mucho entusiasmo que entabló una buena relación con Morales, con quien se reunió el pasado miércoles y conversó de varios aspectos relacionados al balompié del país. "Hablamos de fútbol, y eso está bien porque el fútbol a nivel de dirigencia se la pasó muy mal en los últimos tiempos, ahora se está cambiando, se va a trabajar con transparencia y sobre todo con mucha pasión”, agregó el dirigente de la FIFA.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

61
4

Comentarios

Otras Noticias