Tigre descarta a Chumacero por la lesión que sufrió con la Verde

El doctor del Tigre dice que el volante sufre un derrame en la rodilla derecha. Para el galeno de la Verde la lesión no es grave y Chuma puede jugar el domingo.
viernes, 1 de abril de 2016 · 00:00
Juan C. Toro  / La Paz

El médico de The Strongest, Dalton Salinas, descartó al volante Alejandro Chumacero para el partido de este domingo ante San José (15:00)  por una lesión en la rodilla derecha, luego  de su participación con la Selección en los encuentros por las eliminatorias mundialistas.
 
Según el médico atigrado, el jugador aqueja un "derrame articular e inflamación en la rodilla, por lo que no podrá jugar el domingo en Oruro”.
 
Agregó que hubo negligencia por parte del cuerpo médico del equipo nacional, ya que el golpe lo habría sufrido el 24 de marzo, en el partido ante Colombia, y  el 29 jugó lesionado frente a la Argentina.
 
"Sufrió un  impacto en la rodilla y pierna derecha, lamentablemente no se actuó con protocolo como debería ser, sólo se le tomó una placa radiográfica y jugó lesionado ante Argentina”, afirmó Salinas. Agregó que  ayer por la mañana al jugador se le  realizó una resonancia magnética y que no lo acompañó ningún integrante del cuerpo médico de la Verde, tampoco el fisioterapeuta, "estuvo con  el señor Javier Ávila”, aseguró.
 
"Esta lesión se cubrió bien. Después del partido ante Colombia no se brindó ningún informe, no se conoce qué protocolo se siguió, ahora el jugador trae la resonancia sin informe médico ni de imagenología”, dijo.
 
Remarcó  que se trabajará duro para recuperarlo de cara al partido con River Plate por la Libertadores y que se comenzó con la medicación correspondiente. El futbolista no trabajó con el grupo ayer en horas de la tarde.
 
La versión de Pacheco
 
Mientras tanto, el médico de la Selección, Fabián Pacheco, detalló lo ocurrido en el procedimiento con Chumacero.
 
Explicó que durante el partido ante Colombia el volante atigrado sí sufrió un golpe, "se le tomó una placa radiográfica para descartar un problema óseo y luego descansó dos días”.
 
Acotó que antes del partido con los argentinos se le consultó al jugador si es que estaba en condiciones de jugar, es decir si no presentaba dolor y   habría respondido que sí.
 
"En el partido se lo cambió, pero no fue por lesión, fue por decisión técnica”, apuntó.
 
Reconoció a que al retorno del equipo al país, por pedido del futbolista, se le realizó la resonancia magnética, "pero no era necesaria la presencia de un médico, ya que el radiólogo es el encargado de realizar la interpretación de los resultados y ello toma bastante tiempo”.
 
Pacheco  detalló  "que a las 18:08” recibió el informe del médico Fernando Saavedra, especialista en diagnóstico por imágenes, quien señala: "En relación al cuerpo posterior del menisco medial de la rodilla se evidencia cambios de señal visibles en secuencia T2, evidenciando aumento de señal en forma puntiforme, es irregular que impresiona. No toma contacto con la superficie articular del menisco. Compatible con cambios degenerativos intrasustancia grado 2”. El médico de la Verde explicó que eso significa "que no hay rotura de meniscos en la rodilla del jugador. Hubo un pinzamiento por un trauma directo, por tal motivo con antiinflamatorios y fisioterapia va a resolverse”, además considera que puede llegar al juego del domingo.
 
Pérez, Torres y Ballivián, las novedades en The Strongest
 
Página Siete  / La Paz

Julio César Pérez, Mariano Torres y Ramiro Ballivián serían las novedades de The Strongest para el partido del domingo ante San José. Los tres futbolistas fueron incluidos en el once durante el entrenamiento de ayer.

Por lo visto en el trabajo futbolístico, que fue a puertas cerradas, el primero jugará como volante por la izquierda, el argentino reemplazará a Wálter Veizaga en la contención y el yungueño ocupará el lugar que dejó Alejandro Chumacero.
 
En la zaga,  la dupla estará conformada por el argentino Federico Pereyra y el uruguayo Luis Maldonado. Fernando Marteli no trabajó con el equipo, hizo un trabajo diferenciado.
 
El cuadro de Achumani formó en la víspera con: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Pereyra, Maldonado y Jair Torrico; Ballivián, Torres, Raúl Castro y Pérez; Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo.
 
Los cuatro futbolistas convocados a la Verde (Chumacero, Marteli, Ramallo y Bejarano) se incorporaron ayer a los entrenamientos. Luego de la charla técnica se juntaron con el técnico Mauricio Soria.
 
Los jugadores bromearon con Chumacero, antes del inicio del entrenamiento, por la confusión a la hora de los himnos en el juego con Argentina.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

61
2

Comentarios

Otras Noticias