Nacional golea a Sport Boys y toma oxígeno

domingo, 10 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Nacional Potosí liquidó a Sport Boys en los primeros minutos del partido disputado en la Villa Imperial, donde en un lapso de 21 minutos sacó una diferencia de tres goles que sentenciaron el destino del cuadro de Warnes, que finalmente  fue derrotado 4-1. 
 
Con este triunfo, el elenco local mejora su puntuación en su misión por dejar el fondo de la zona del descenso de categoría.
 
El elenco de la banda roja empezó a ganar temprano en el partido con el gol convertido por Bidari García de Cortázar, quien ganó la posición en un centro de tiro de esquina y con un golpe de cabeza colocó el 1-0 cuando el cronómetro recién marcó dos minutos de inicias las acciones.
 
El equipo potosino presionó desde el principio, jugó con los nervios del adversario y cuando fue de frente al pórtico sacó ventaja. Un ingreso de Bruno Pascua dentro del área fue detenido con una falta y el árbitro paceño Wilson Estrada marcó una falta penal. Ignacio García ejecutó el disparo desde el punto de los 12 pasos con un potente remate de zurda a los 15’(2-0).
 
La defensa fue una de las zonas más débiles del elenco de Warnes, no había coordinación y perdían los balones con facilidad. El tercer tanto fue anotado por José Muñoz con un disparo suave, pero direccionado al costado inferior derecho del arquero Carlos Lampe después que un compañero le cedió el balón dentro del área a los 21’.
 
Hasta ahí llegó el compromiso, Nacional Potosí empezó a bajar su ritmo, pero pese a eso logró aumentar el marcador. Leonel Morales se descuidó, apareció Muñoz para arrebatarle el balón y le cedió el esférico a Pascuas, quien se animó a lanzar un disparo de larga distancia de cerca de 30 metros y pudo vencer a Lampe con lo que el marcador subió a 4-0 a los 61’.
 
El descuento para los azules llegó al final del compromiso (90’) con un magnífico disparo de primera desde fuera del área de Juan Carlos Galvis.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios

Otras Noticias