El Tigre alterno vence en Yacuiba

La victoria de los atigrados rompió dos rachas: el invicto del club chaqueño como local en este torneo y fue la primera victoria aurinegra en ese escenario.
domingo, 10 de abril de 2016 · 00:00
Diego Gonzáles  / La Paz

El equipo alterno de The Strongest consiguió por primera vez una victoria como visitante en Yacuiba, ayer tras vencer por la mínima diferencia a Petrolero en el estadio Federico Ibarra. El único tanto del partido lo marcó Diego Wayar.
 
El primer tiempo tuvo un  inicio muy activo, con ambos equipos con la mira en el  pórtico contrario, pero sin la tranquilidad para abrir el marcador en tierra chaqueña. 
 
La primera jugada clara fue para los atigrados. Raúl Castro remató desde fuera del área, pero el balón salió de la cancha por encima   del travesaño.
 
A los 6’,  Jeison Quiñones pudo definir solo ante el  guardameta  atigrado José Peñarrieta, pero demoró y permitió que la defensa  atigrada  evite la caída de su pórtico.
 
Luego, The Strongest tuvo la posibilidad en dos ocasiones consecutivas, primero con Ernesto Cristaldo y luego con Ramiro Ballivián, pero sus remates salieron desviados.  A partir del esa jugada el cuadro local tuvo la iniciativa y falló en dos ocasiones consecutivas:  Quiñones tocó al medio y no encontró a nadie para empujar el balón, en la siguiente jugada Diego Rivero no se animó a rematar al pórtico y buscó habilitar al colombiano, pero éste estaba en posición adelantada. 
 
A partir de la media hora de juego, el partido se trasladó al medio sector, con juego brusco, sin opciones claras para ninguno de los dos equipos. 
 
El único tanto del partido llegó al minuto 41, cuando el encuentro estaba trabado en el medio sector. Wayar llevó el balón diagonalmente desde el sector derecho y antes de ingresar al área local remató al ángulo derecho del portero local, Iván Brun,  que no pudo llegar pese al esfuerzo. 
 
Tras el tanto, el quipo  local salió a buscar el empate,  pero sólo tuvo una chance clara antes del descanso. Carmelo Algarañaz remató de media distancia, pero José Peñarrieta contuvo el balón que no significó ningún riesgo. 
 
La última jugada  de la primera fue para  el cuadro atigrado. Federico Pereyra cabeceó un tiro de esquina y  su remate pasó al lado del palo a los 47’. 
 
La segunda etapa comenzó mejor para The Strongest, Rodrigo Vargas,  en dos ocasiones,  estuvo cerca de ampliar el marcador, primero con un remate desde fuera del área y luego con un cabezazo que pasó cerca del arco local. 
 
A partir del minuto 58 el partido se volcó a favor de Petrolero. Quiñones definió muy bien,  pero la jugada estaba anulada por fuera de juego del delantero.  Rogerio Inacio ingresó al campo de juego en lugar de Algarañaz, eso   le dio más volumen al ataque yacuibeño, aunque  sin la precisión para marcar el empate. 
 
En la primera jugada que tuvo el delantero brasileño tras un centro de García cabeceó sobre el travesaño a los 77, dos minutos después otra jugada protagonizada por el delantero recién ingresado que dejó en el camino a Peñarrieta y levantó el centro, pero Quiñones no pudo definir sin oposición. 
 
La más clara oportunidad que tuvo el cuadro local fue en el minuto 85, tras una serie de rebotes, Pereyra impulsó el balón sobre su pórtico, pero para suerte del equipo atigrado este rebotó en el poste y salió desviado al tiro de esquina.
 
Para Ochoaizpur la clave estuvo en el orden táctico atigrado
 
Diego Gonzáles  / La Paz
 
El orden táctico y el despliegue físico fueron las principales características que destacó Fernando Ochoaizpur, que se desempeñó ayer como director técnico en lugar de Mauricio Soria.
 
El DT titular   se quedó en la sede de Gobierno junto con  varios de los jugadores, a los cuales dio descanso de cara al partido del martes por la  Libertadores ante Trujillanos, en Valera. "Jugamos  un gran partido.
 
Neutralizamos a Petrolero, que abusó del pelotazo, controlamos las pelotas largas y el medio sector. Hicimos un gol impresionante, lo supimos mantener y eso también es jugar al fútbol, mantener el resultado y llevarse los tres puntos”, aseguró Ochoaizpur tras la victoria en el   Ibarra. 
 
Mientras que Mauricio Soria, que a la hora del partido viajó a Cochabamba, donde se reunirá The Strongest para partir  rumbo  a Valera, felicitó al plantel que jugó ayer por el torneo liguero por "su compromiso con el plantel y por obtener el resultado que se necesitaba para encaminar el rumbo en el torneo liguero”. 
 
Además, Soria afirmó que un par de jugadores que estuvieron en el encuentro de ayer serán titulares ante Trujillanos,  pero volvió a arremeter contra la programación liguera. "La pena es que ellos jugaron un partido intenso y tienen que  viajar ocho  horas por tierra hasta Santa Cruz,  luego tomar un avión a Cochabamba  para ir hasta  Valera,  donde llegaremos a hacer un trabajo eficiente en torno a la recuperación”, protestó el DT.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios

Otras Noticias