Ciclón gana y se aleja de la zona del descenso

La visita terminó con nueve jugadores, fueron expulsados Quispe y Álvarez.
lunes, 11 de abril de 2016 · 00:00
 Página Siete  / La Paz

Ciclón derrotó ayer en Tarija a Real Potosí  2-0. Este resultado le sirvió al cuadro albiceleste para alejarse de la zona del descenso, mientras que los lilas continúan en la parte baja del punto promedio que determina qué equipo pierde la categoría en el fin de temporada.
 
El primer tanto llegó temprano, a los siete minutos de la primera etapa. El volante Mariano Ramírez aprovechó una distracción entre el portero lila Henry Lapzcyk y su defensa para definir sin oposición. 
 
Tras la apertura del marcador, el partido perdió el rumbo, los locales no generaron opciones claras ante la cerrada defensa planteada por el técnico potosino Julio César Toresani. 
 
La segunda etapa fue marcada en los primeros minutos por las ocasiones desperdiciadas por el cuadro visitante, que utilizó en contraataque como principal arma para dañar a la defensa albiceleste. 
 
A los 70’, y cuando jugaba mejor el equipo visitante, llegó el gol de Ciclón, tras una jugada personal de Nelvin Soliz que no pudo concluir de manera eficiente. Daniel Garzón encontró el rebote y definió ante la pasiva mirada de la defensa del cuadro potosino.
 
Los últimos minutos más que buen fútbol se vio un juego brusco y muy trabado, fruto de esto terminó expulsado el defensor de Real Potosí Julio César Quispe, por una falta fuerte cometida cerca del medio sector del campo de juego, a los  73’. Seis minutos más tarde los visitantes se quedarían sólo con nueve jugadores, el delantero Gilbert Álvarez vio la cartulina roja por reclamos de manera continua al juez del partido, el paceño Luis Irusta.  
 
Con este resultado, Ciclón escaló al séptimo lugar en la tabla del punto promedio, mientras que el equipo dirigido por Toresani iguala en la penúltima posición con Petrolero, ambos planteles tienen un promedio de 1,1558 puntos.
 
La  síntesis
  • Ciclón (2) Galindo, Rioja (Díaz), Candia, Blanco, Garzón, Paniagua (Andrada), Quiroga (Ovando), Escalante, Ramírez, Soliz, Vogliotti. DT: V. Andrada.
  • Real Potosí (1) Lapczyk, Terrazas (Quispe), Ávila, Pedraza, Mendoza, Ortiz (J. Vargas), Acchura, Maldonado, Rojano (Pinto), Álvarez,  Vargas. DT: J. Toresani

Valorar noticia

Comentarios