Los cuartos de final de Champions podrían dar un golpe a la jeraquía europea

lunes, 11 de abril de 2016 · 12:38

AFP/ París

Con Real Madrid obligado a remontar ante el Wolfsburgo, París SG en desventaja ante Manchester City, Barcelona dubitativo ante Atlético Madrid y Bayern con una ventaja mínima ante Benfica, los grandes de Europa no podrán fallar en vuelta de cuartos de final de Champions, el martes y el miércoles.

El Madrid de Zidane al borde del precipicio

"El martes nos jugamos la temporada", dijo claramente el entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane. Humillado 2-0 en el partido de ida por un Wolfsburgo que debutaba en cuartos de la máxima competición continental, el gran Real Madrid está en apuros. Cierto que el campeonato no está tan complicado desde su victoria ante el Barcelona (2-1), justo antes del partido de ida, y la nueva derrota de los azulgrana el sábado, pero una eliminación en cuartos de final de la Liga de Campeones seguirá siendo humillante para los merengues, que siempre han alcanzado las semifinales desde 2011.

Esta eventualidad fue descartada por su estrella portuguesa Cristiano Ronaldo, que aseguró que "el equipo tiene confianza, el entrenador también" y que "el público debe seguir confiando". El martes (18h45 GMT) en el Santiago Bernabéu, los blancos deberían contar con todos sus efectivos, tras la vuelta a los entrenamientos de los franceses Karim Benzema y Raphael Varane.

El Barça no manda tanto

Frente a lo que hizo el Real Madrid, el Barcelona, vigente campeón, ganó el partido de ida y su adversario es de mayor calibre que el Wolfsburgo. Pero el Atlético Madrid, marcó un gol en el Camp Nou (2-1) y se clasificaría con un 1-0 el miércoles (18h45 GMT) en su casa. Además, el Barcelona llega con más dudas tras su segunda derrota consecutiva en el campeonato, el sábado ante la Real Sociedad (1-0). "Hay que levantarse inmediatamente", avisó el entrenador azulgrana Luis Enrique Martínez. Que ve una "maravillosa oportunidad para demostrar que somos el mejor equipo del mundo".

El Atleti, segundo en la Liga a tres puntos del Barça, espera aguar la demostración azulgrana. Para ello contará con el inspirado francés Antoine Griezmann, que suma 20 goles esta temporada, el último el sábado en la victoria ante el Espanyol (3-1), justo antes de salir del campo para estar fresco el miércoles.

Bayern tendrá que estar atento

Tras ganar el antológico duelo de octavos de final ante la Juventus Turín (2-2 y 4-2 en prórroga), el Bayern Múnich de Pep Guardiola pareció menos imperial en la ida de los cuartos de final, frente a un rival en principio más modesto, el Benfica.

Cierto, el Bayern no concedió goles y se impuso sin sobresaltos 1-0, gracias a un gol del chileno Arturo Vidal en el minuto 2. Pero, el club bávaro se mostró poco vivo en el juego e impreciso cara al gol, ya que solo 5 de sus 15 tiros fueron entre los tres palos Aunque sea difícil imaginar una derrota en Lisboa, ante un Benfica que no consiguió disparar a puerta en el Allianz Arena, también lo era una derrota 2-0 del Real Madrid en Wolfsburgo.

PSG y City aspiran a ser grandes

El París SG quería ser la sorpresa de esta edición de la Champions. Con individualidades de alto nivel, un grupo cada vez más unido y el fichaje millonario del argentino Ángel Di María, el equipo francés esperaba estar, por lo menos, entre los cuatro mejores de europa. Pero el PSG de los cataríes, cuarto finalista por cuarto año consecutivo, se vio sorprendido en la ida en París por el Manchester City (2-2), otro nuevo rico con altas miras, y no está en la mejor posición para entrar, por fin, en unas semifinales de la máxima competición continental.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

63
1

Comentarios

Otras Noticias