Guabirá se impuso en casa a la Empresa Minera Huanuni

El vencedor de la llave entre azucareros y mineros se enfrentará al ganador de la llave entre Universitario de Beni y Tarija. Los trinitarios sacaron ventaja en la ronda.
lunes, 11 de abril de 2016 · 00:00
Juan C. Toro  / La Paz

El plantel de Guabirá de Montero se hizo respetar en casa. El rojo goleó ayer a la Empresa Minera Huanuni por 3-0 en el estadio Gilberto Parada  por la semifinal del torneo Nacional B.
 
La revancha de este partido se jugará este domingo. Para forzar a la ejecución de tiros penales para la definición de la llave, los mineros tendrán que ganar por cualquier resultado, ya que no vale el gol diferencia, de acuerdo con  el reglamento.
 
Los azucareros comenzaron a estructurar su victoria a los 10 minutos de iniciado el juego, cuando Carlos Ribera puso el 1-0 en el marcador.
 
La diferencia en el marcador al cierre de la primera pudo ser mayor, ya que a los 13’ de la primera parte Luis Hernán Melgar falló un tiro libre penal.
 
Al inicio del segundo tiempo, los bichos colorados de Montero pusieron una vez más en evidencia su poder ofensivo.
 
En el primer minuto de juego Melgar se repuso del penal que había fallado en los primeros minutos y anotó el 2-0.
 
Miguel Ríos fue quien se encargó de sellar el marcador a los 77’ del encuentro, anotó el 3-0 y fue el tanto de la tranquilidad para los locales.
 
El vencedor de esta llave se medirá con el ganador de la otra serie, en la que se miden los planteles de Universitario de Beni y Tarija.
 
Los chapacos son quienes sacaron la ventaja luego de su victoria del pasado sábado en el estadio IV Centenario.
 
Roberto Carlos López y Facundo Cayetano, en dos oportunidades, fueron los autores de los goles en el partido entre estudiantiles.
 
El campeón del torneo Nacional B reemplazará al último de la tabla del descenso en el torneo de la Liga. Por el momento es Nacional Potosí el condenado a perder la categoría.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias