Leicester vence con doblete de Vardy y acaricia el título

Hace 11 meses el equipo inglés salvaba la categoría en la Liga inglesa ante el Sunderland. Ayer, ante el mismo rival, se afianzó en la punta.
lunes, 11 de abril de 2016 · 00:00
AFP / Londres
 
Leicester (1º) se impuso (2-0) en su visita al Sunderland (18º) gracias a un doblete de Jamie Vardy, ayer  en la 33ª jornada, y a falta de cinco partidos tiene siete puntos sobre el Tottenham (2º), que venció 3-0 al Manchester United (5º). 
 
Los Foxes, cuyos goles llegaron en el tramo final del partido (minutos 66 y 90+5), certificaron su participación en la próxima edición de la Liga de Campeones. "Tuvimos una actuación sólida, por supuesto ellos tuvieron sus oportunidades para empatar, pero también dispusimos de tres o cuatro ocasiones para ampliar la ventaja”, analizó Claudio Ranieri, técnico italiano del Leicester, al que se le escapó alguna lágrima tras el partido. 
 
El Sunderland, que no se dejó amedrentar por la visita del líder, sigue 18º a cuatro puntos de la permanencia.
 
"Sabíamos que iba a ser difícil porque el Sunderland está luchando por salvarse, pero estoy contento con los tres puntos”, afirmó Ranieri a los micrófonos de la BBC tras el partido. Por primera vez desde enero de 1964, el Leicester suma cinco victorias seguidas en la máxima competición inglesa. 
 
Se trata del 21º triunfo de esta temporada para el equipo de Ranieri.  Hace apenas 11 meses, el Leicester celebró su permanencia tras empatar sin goles en el estadio del Sunderland, pero  en la jornada de ayer  aspiraban a mucho más en ese mismo escenario. 
 
Con un dominio intermitente, los Foxes pudieron ganar con mayor amplitud si el árbitro hubiera pitado dos posibles penales en el área del Sunderland, que también reclamó una mano en el área del Leicester. 
 
Antes de que acabe el campeonato, el Leicester se deberá medir entre otros con West Ham (6º), Manchester United y Chelsea (10º). Más tarde, el Tottenham se impuso al United en un partido que comenzó con 30 minutos de retraso porque el autobús de los Reds Devils llegó tarde por el tráfico en la capital.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias