Universitario derrotó a Oriente en la capital

El equipo de Javier Vega escaló al sexto lugar de la tabla de posiciones.
lunes, 11 de abril de 2016 · 00:00
Correo del Sur  / Sucre

Cumplida la primera rueda del torneo Clausura de la Liga, Universitario cuenta con posibilidades no solamente de clasificarse a una copa internacional, sino también de pelear por el título. Ayer, por la undécima fecha, venció 2-1 a Oriente Petrolero, en Sucre.
 
En el cierre de la primera rueda, el plantel estudiantil superó ayer a Oriente en un partido clave, ya que el equipo refinero es un rival directo para lograr los torneos internacionales.
 
La "U” fue más durante todo el partido e hizo su tarea para quedarse con la victoria. Daniel Mancilla (39’) y Leonardo Carboni (90’) anotaron para el triunfo capitalino, mientras que Marvin Bejarano (92’) descontó para los cruceños.
 
El primer tiempo fue un monólogo: Universitario fue el amplio dominador, se adueñó del control del balón, generó innumerables situaciones de gol, neutralizó a los atacantes y superó a los visitantes.
 
Argüello, figura por sus intervenciones para evitar la caída de su portería, recién pudo ser batido a los 39 minutos de la primera etapa en una jugada muy confusa. Enrique Flores elevó un centro pasado, Martín Palavicini se lo sirvió de cabeza a Marcelo Gomes, quien remató de derecha a los puños de Argüello, en el rebote Carboni mandó al cuerpo de los defensores y en el rebote Mancilla puntilló el esférico al fondo del arco para decretar el 1-0 con el que se fueron al descanso.
 
El fútbol cayó en intensidad, la emoción recién volvió en el epílogo del encuentro. 
 
A los 90’, Flores le robó el balón a Alberto Pinto y emprendió velocidad hasta el pórtico albiverde, cedió la pelota a Carboni, que fusiló a Argüello y colocó el 2-0.
 
Parecía que el compromiso estaba liquidado, pero Bejarano puso el 2-1 en el segundo minuto de adición para darle mayor dramatismo al final del partido; sin embargo, no hubo tiempo para más, los tres puntos se quedaron en Sucre y Universitario tomó aire para encarar la segunda parte del campeonato en busca de un premio internacional.
 
La  síntesis 
  • Universitario (2) Robledo; Silvestre, Méndez, Ribera, Loras, Melgar, Flores, Mancilla, Gomes (Andia), Palavicini (Bravo), Carboni. DT: J. Vega.
  • Oriente (1) Argüello; Román, Meleán, Raldes, Azogue,  Áñez (Vargas), Mojica, Souza (Romero), Bejarano, Almirón, Zoch (Pinto). DT: A. Hoyos.

Comentarios