Universitario derrotó a Oriente en la capital

El equipo de Javier Vega escaló al sexto lugar de la tabla de posiciones.
lunes, 11 de abril de 2016 · 00:00
Correo del Sur  / Sucre

Cumplida la primera rueda del torneo Clausura de la Liga, Universitario cuenta con posibilidades no solamente de clasificarse a una copa internacional, sino también de pelear por el título. Ayer, por la undécima fecha, venció 2-1 a Oriente Petrolero, en Sucre.
 
En el cierre de la primera rueda, el plantel estudiantil superó ayer a Oriente en un partido clave, ya que el equipo refinero es un rival directo para lograr los torneos internacionales.
 
La "U” fue más durante todo el partido e hizo su tarea para quedarse con la victoria. Daniel Mancilla (39’) y Leonardo Carboni (90’) anotaron para el triunfo capitalino, mientras que Marvin Bejarano (92’) descontó para los cruceños.
 
El primer tiempo fue un monólogo: Universitario fue el amplio dominador, se adueñó del control del balón, generó innumerables situaciones de gol, neutralizó a los atacantes y superó a los visitantes.
 
Argüello, figura por sus intervenciones para evitar la caída de su portería, recién pudo ser batido a los 39 minutos de la primera etapa en una jugada muy confusa. Enrique Flores elevó un centro pasado, Martín Palavicini se lo sirvió de cabeza a Marcelo Gomes, quien remató de derecha a los puños de Argüello, en el rebote Carboni mandó al cuerpo de los defensores y en el rebote Mancilla puntilló el esférico al fondo del arco para decretar el 1-0 con el que se fueron al descanso.
 
El fútbol cayó en intensidad, la emoción recién volvió en el epílogo del encuentro. 
 
A los 90’, Flores le robó el balón a Alberto Pinto y emprendió velocidad hasta el pórtico albiverde, cedió la pelota a Carboni, que fusiló a Argüello y colocó el 2-0.
 
Parecía que el compromiso estaba liquidado, pero Bejarano puso el 2-1 en el segundo minuto de adición para darle mayor dramatismo al final del partido; sin embargo, no hubo tiempo para más, los tres puntos se quedaron en Sucre y Universitario tomó aire para encarar la segunda parte del campeonato en busca de un premio internacional.
 
La  síntesis 
  • Universitario (2) Robledo; Silvestre, Méndez, Ribera, Loras, Melgar, Flores, Mancilla, Gomes (Andia), Palavicini (Bravo), Carboni. DT: J. Vega.
  • Oriente (1) Argüello; Román, Meleán, Raldes, Azogue,  Áñez (Vargas), Mojica, Souza (Romero), Bejarano, Almirón, Zoch (Pinto). DT: A. Hoyos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

105
49

Comentarios

Otras Noticias