Wilster, firme en la punta

El equipo cochabambino le sacó seis puntos al segundo de la tabla, Petrolero. Rojas, Bergese y Rodas fueron los goleadores del puntero del torneo.
lunes, 11 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Wilstermann es más líder que nunca. El plantel cochabambino se llevó tres unidades valiosas en su incursión a Santa Cruz, le ganó a Blooming por 3-1 y amplió la diferencia de puntos con relación al segundo, Petrolero, que cayó como local al cierre de la décima primera fecha del torneo Clausura de la Liga.
 
Los aviadores respiran con tranquilidad tras sumar 24 unidades, contra las 18 de los chaqueños, que comparten el segundo lugar con The Strongest, pero con un partido menos que los paceños.
 
El panorama de los blooministas es diferente. Con esta derrota quedan en la mitad de la tabla de posiciones y lejos de la lucha por la corona con 15 puntos en 12 partidos.

Con un gol de Edivaldo Rojas a los 34 minutos de juego, el plantel que es dirigido por Julio Zamora comenzó a estructurar su camino al triunfo, mismo que se completó en la segunda etapa.
 
Un centro  desde la derecha atravesó  el área chica. Los defensores locales quedaron clavados y fue aprovechado por Rojas. 

Tras el cierre del primer tiempo con el marcador favorable a los cochabambinos, en el segundo los blooministas intentaron recuperarse, pero no fueron presas de las imprecisiones en el terreno de juego.
 
Los vallunos fueron consolidando su victoria  a los 65’ por intermedio de Marcelo Bergese, quien transformó en gol un tiro penal.
 
Seis minutos después el árbitro  José Jordán volvió a sancionar un penal, esta vez en favor de los cruceños, el mismo fue convertido por Hugo Bargas.
 
En la recta final del compromiso, cuando los locales presionaban para lograr la igualdad, Gustavo Rodas a los 88’ selló la victoria de los cochabambinos. En un tiro libre, la barrera de los blooministas se abrió y Gustavo Rodas sacó un disparo preciso, la pelota se coló en el Hugo Suárez que quedó mal parado.
 
Los aficionados del equipo celeste mostraron su disconformidad por lo que pasó en el compromiso y la mala campaña en el torneo, en el que están lejos de la pelea por la primera posición.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

63
1

Comentarios

Otras Noticias