Baldi da visto bueno al centro de entrenamiento en Orlando

La avanzada boliviana inspecciona centros de concentración y de entrenamientos para el equipo que jugará la Copa América Centenario.
martes, 12 de abril de 2016 · 00:00
Los Tiempos  / Cochabamba

Julio César Baldivieso, técnico de la Selección nacional, aprobó ayer el centro de concentración y de entrenamientos, en Orlando, Florida, Estados Unidos, donde la delegación boliviana pernoctará hasta el debut contra Panamá, el 6 de junio, por la primera fecha del grupo D de la Copa América Centenario.
 
Tras el partido amistoso entre Bolivia y Estados Unidos, programado para el 28 de mayo, en Kansas City (20:00 hora boliviana), el combinado nacional se trasladará hasta Orlando,  ciudad donde continuará su labor con miras a su primer encuentro. Para la segunda fecha la Verde viajará a Boston para esperar el cotejo contra Chile, el 10 de junio. Después, debe ir a Seattle, para aguardar el compromiso contra  Argentina, el 14 de junio.
 
Por ello, Baldivieso, acompañado de Javier Ávila, encargado de logística de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF); Wálter Zuleta, tesorero de la federación; y Cristhian Tonelli, miembro del Comité Organizador Local, visitaron ayer el hotel Wyndham Grand Bonnet Creek y el ESPN Victori Way, lugar designado para los entrenamientos. Además, inspeccionaron el estadio mundialista Orlando Citrus Bowl, donde Bolivia jugará contra Panamá.
 
Según el comunicado oficial de la FBF, el seleccionador valluno aprobó todos los lugares donde estará la Verde hasta su debut. De acuerdo al itinerario que debe cumplir la delegación, un día después del primer partido, es decir el 7 de junio, un vuelo chárter trasladará a la Verde a su segundo cuartel general: Boston, ciudad donde permanecerá tres días antes de enfrentar al combinado chileno.
 
Baldivieso y el resto de los acompañantes visitarán hoy las instalaciones del hotel Revere, donde pretende quedarse la delegación. Además, el entrenador observará las dos opciones de lugares de entrenamientos: la Universidad Wellesley y su Centro Deportivo Kehoane, y el Nobles Greenough con el Campus Dr. Dedham. La jornada concluirá con la visita al estadio Gillette, donde se jugará el encuentro entre Bolivia y Chile. 
 
"Nuestra presencia cobra importancia para definir varios aspectos concernientes a la operatividad; sabemos que la organización procede con extrema minuciosidad, pero siempre existen detalles que conviene establecer con la anticipación del caso”, expresó Zuleta, en el comunicado de la FBF.
 
Baldivieso presentará la nómina preselectiva de 40 jugadores el 29 de abril y la lista definitiva de 23 futbolistas el 15 de mayo.
 
En tanto, el comité organizador local (LOC) de la Copa América Centenario puso desde ayer a la venta las entradas para la final de la Copa América Centenario, que se va a disputar el próximo 26 de junio en el estadio MetLife del área metropolitana de Nueva York y Nueva Jersey.
 
La Copa Centenario se jugará en 10 ciudades de EEUU desde el 3 de junio próximo.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios

Otras Noticias