El Tigre, a la caza de octavos de final

Si el cuadro atigrado gana hoy en Venezuela y River empata con Sao Paulo en Brasil, el cuadro nacional pasará de ronda en el campeonato copero.
martes, 12 de abril de 2016 · 00:00
Juan C. Toro  / La Paz

El plantel de The Strongest intentará hoy meter un pie en los octavos de final de la Copa Libertadores de América, Grupo 1. Para ese cometido deberá sumar en Valera, Venezuela, cuando se mida con Trujillanos por la quinta jornada del certamen internacional,  desde las 18:30 (HB).
 
Los atigrados se ubican en la segunda posición de la tabla comparativa, con siete unidades. Vienen de ser goleados (6-0) por el líder River Plate  y su inmediato perseguidor es Sao Paulo de Brasil, con cinco puntos.
 
De ganar, el Tigre llegará a 10 unidades y un empate entre brasileños y argentinos en Buenos Aires en esta misma jornada pondrá al conjunto paceño en la siguiente instancia de Copa Libertadores.
 
De darse la lógica y ganan los locales en esta fecha, el Tigre tendrá una oportunidad más para avanzar a la siguiente instancia y el boleto lo peleará hasta la última fecha, en la que deberá derrotar al conjunto paulista en el estadio Hernando Siles.
 
La baja más sentida en el equipo será la de Alejandro Chumacero, quien no viajó con la delegación por una lesión en la rodilla derecha. Se especuló que había un problema de ligamentos, pero el médico Dalton Salinas confirmó que se trata de una lesión de meniscos.
 
Espera recuperarlo para el compromiso frente a Sao Paulo, el  que podría ser determinante para las aspiraciones de los atigrados.
 
Ernesto Cristaldo y Raúl Castro aparecen como los candidatos a ocupar la plaza que dejó el paceño, aunque también se especuló que la ausencia del volante obligará a que el DT Mauricio Soria cambie de sistema de juego para el encuentro.
 
Los atigrados se encuentran en la sede del partido desde el fin de semana. Ayer por la tarde realizaron el reconocimiento del campo de juego del estadio José Alberto Pérez.
 
En tanto, la gente del conjunto venezolano afirmó que quieren despedirse del certamen con una victoria y evitar que los bolivianos avancen de fase.
 
El director técnico Horacio Matuszyczk expresó en la red social Twitter que su equipo está cansado por el trajín de los partidos. En el último contacto con los medios de comunicación aseveró que se cumple con las expectativas y en su torneo local andan en zona de clasificación a la siguiente versión de la Copa Libertadores de América.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

4
1

Comentarios

Otras Noticias