El Tigre pierde en el último suspiro

Las chances del aurinegro para clasificar a octavos están aún intactas. Si derrota a Sao Paulo la próxima semana se clasificará a la siguiente fase del torneo continental.
martes, 12 de abril de 2016 · 20:55

Página Siete Digital / La Paz

The Strongest perdió por 2 a 1 frente a Trujillanos de Venezuela por la Copa Libertadores de América. En minutos de adición del segundo tiempo, Maurice Cova marcó el tanto de la victoria por la vía penal. El resultado obliga al Tigre a ganar a Sao Paulo el próximo 21 de abril en el estadio Hernando Siles si quiere clasificar a octavos de final.

Fueron dos diferentes tiempos. El primero fue para Trujillanos, que encontró el gol al minuto 31. Carlos Sosa de tiro libre marcó el primero ante un Daniel Vaca que se encontraba mal ubicado y terminó por meter el balón a su arco cuando quiso despejar con puños. 

 

Antes de que terminen los primeros 45 minutos, Carlos Neumann protagonizó dos opciones de gol que hubieran permitido al atigrado irse con mayor tranquilidad al descanso, pero la falta de fuerza, tino y sobre todo dirección, impidieron al delantero paraguayo marcar el descuento.

El segundo tiempo fue para The Strongest. En los primeros minutos ya se veía otra cara en el conjunto atigrado con el ingreso de Raúl Castro en reemplazo de Rodrigo Ramallo.

Luego de dos opciones desechadas por Gustavo Britos de Trujillanos, el Tigre protagonizó cuatro opciones con Neumann, Pablo Escobar y Diego Bejarano, pero la mala fortuna y los reflejos de Héctor Pérez, portero del plantel venezolano, evitó el grito de gol atigrado.

Al minuto 66, un tiro libre impecable de Matías Alonso permitió rugir al Tigre y darle la opción de llevarse un empate de Venezuela. El gol era justo y los dirigidos por Mauricio Soria no claudicaron en pos de buscar el segundo tanto que les dé la victoria. No obstante Trujillanos también arremetía contra el arco de Vaca, aunque sin mucho acierto.

En una jugada al minuto 86, Federico Pereyra tuvo que ver la segunda amarilla y salió expulsado. Será una baja para el partido frente a Sao Paulo.

Cuando todo daba a entender que el encuentro terminaría con un empate, una falta en el área atigrada terminó con la decisión de marcar penal a favor de los locales. Cova anotó el gol de la victoria y el Tigre tuvo que resignar el punto que había logrado hasta ese momento.

 

Sin embargo las chances del aurinegro están aún intactas. Sea cual sea el resultado de este miércoles entre River Plate y Sao Paulo, el Tigre, derrotando al plantel brasileño la próxima semana, se clasificará a la siguiente fase del torneo continental.

La tabla de posiciones ubica a River en primer lugar con 8 puntos, The Strongest segundo con 7, Sao Paulo con 5 y Trujillanos con 4.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios

Otras Noticias