Tristeza y malhumor en un Bolívar que va a Colombia

Para jugar con el Deportivo Cali, los celestes tendrán una variante obligada en el sector defensivo por la lesión de Facundo Cardozo. Lo más probable es que Edemir Rodríguez pase a ocupar esa plaza.
martes, 12 de abril de 2016 · 00:00
Marco Mejía  / La Paz

Un malhumorado equipo de Bolívar  trabajó ayer por la tarde en el estadio de Tembladerani. Con rostros serios y pocas ganas de conversar con la prensa  llegaron  uno a uno los jugadores a su reducto. La derrota del equipo ante San José (2-1) caló hondo en la plantilla que prefirió evadir los requerimientos periodísticos.
 
Antes de cada viaje en Bolívar se acostumbró a presentar sólo dos jugadores en conferencia de prensa; sin embargo, ayer la hermenéutica se modificó y se comunicó que la atención iba a ser en zona mixta; es decir, entrevista abierta con todos los jugadores que deseen conversar. Cerca a las 16:00  llegaron los futbolistas, uno de los primeros fue el argentino Facundo Cardozo que hizo un ademán para no hablar, luego le siguieron sus compatriotas Iván Borghello y Gastón Cellerino, este último fue más grosero en su respuesta a los medios que le pidieron la nota. "No voy a hablar”, gritó en lugar de responder.
 
Juan Miguel Callejón estacionó su vehículo y cuando fue requerido ingresó rápidamente a vestuarios dando un portazo a los periodistas, lo que no vio Callejón es que le cerró la puerta al golero Romel Quiñónez que venía unos metros atrás. 
 
Al guardameta también se le pidió la nota y ni siquiera respondió, pero como la puerta de ingreso estaba cerrada y tenía detrás suyo un sinfín de cámaras y micrófonos empezó a golpear la puerta y luego a empujarla para que le abran. El guardia de seguridad bajó presuroso con la llave y un Quiñónez molesto entró a vestuarios.
 
En cambio, hubo otros que con más educación se excusaron de dialogar, entre ellos se puede mencionar a Nélson Cabrera, Juan Carlos Arce, José Capdevila y Wálter Flores, este último aprovechó el momento para pedir que los medios le ayuden a divulgar que le habían robado su billetera luego del partido ante San José con todos sus documentos personales. "Ayuden a que me devuelvan mis documentos, si lo hacen hay una buena gratificación”,  dijo.
 
Pero los rostros enojados y de enfado volvieron con el ingreso del técnico Ruben Insua, que llegó más tarde de lo que habitualmente lo hace. Con una chamarra negra y jeans el argentino ingresó a la zona de estacionamiento de Tembladerani y cuando se le pidió la nota respondió agriamente: "Ya hablé ayer, no tengo más que declarar”.
 
Los que tuvieron la gentileza de aceptar las notas fueron Edemir Rodríguez, Ronald Eguino y Leonel Justiniano; pero el resto, incluidos algunos juveniles,  optaron por el silencio y no dar explicaciones a la hinchada por su bajo rendimiento.
 
Onceno titular
 
Para jugar con el Deportivo Cali, los celestes tendrán una variante obligada en el sector defensivo por la lesión de Facundo Cardozo. Lo más probable es que Edemir Rodríguez pase a ocupar esa plaza. En cambio para Wálter Flores, que no viaja por acumulación de tres amarillas, aún no hay definiciones ya que ayer los futbolistas que disputaron el partido con San José sólo hicieron tarea de orden regenerativo. Como el equipo viajó esta madrugada a Cali, las  dos sesiones que tendrá entre hoy y mañana, en el estadio Pascual Guerrero, serán determinantes para confirmar el onceno titular.
 
Facundo Cardozo se lesionó y será baja por dos meses

A Facundo Cardozo se le terminó la Copa Libertadores y la Liga. El zaguero argentino tiene una fractura en el maléolo externo del tobillo derecho. El médico de los celestes, Guillermo Aponte, explicó ayer que el jugador llevará un inmovilizador entre tres y cuatro semanas, posteriormente comenzará su recuperación para volver a las canchas, lo que equivale a decir que estará en condiciones de volver en junio, cuando el torneo liguero haya llegado a su conclusión.
 
"Facundo va a utilizar el inmovilizador por un tiempo de tres o cuatro semanas, luego se le hará una placa radiográfica para  determinar los pasos a seguir y como está reaccionado el callo óseo”, comentó Aponte. El defensor se lesionó en el minuto 30 del segundo tiempo del encuentro en el que los celestes perdieron, el domingo, frente a San José por 2-1. Como el técnico Ruben Insua había hecho antes las tres modificaciones, Cardozo tuvo que disputar la parte final del juego con la fractura.
 
"Haremos lo posible para que llegue a los últimos partidos, pero primero hay que esperar cómo evoluciona al inmovilizador que le hemos puesto. La dolencia no necesita de una intervención quirúrgica”, aclaró Aponte.
 
Los  celestes
  • Nómina La lista de los 18 jugadores que viajaron esta madrugada a Cali es la siguiente: Rómel Quiñónez, Erwin Saavedra, Nélson Cabrera, Ronald Eguino, Edemir Rodríguez, José Capdevila, Danny Bejarano, Damir Miranda, Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce, Gastón Cellerino, Diego Zamora, William Ferreira, Jaime Arrascaita, Rudy Cardozo, Iván Borghello, Leonel Justiniano y Gabriel Valverde.
  • Castro El uruguayo Oscar Pádula Castro tampoco integra la lista de viajeros. El defensor sólo está habilitado para jugar en la Copa, pero hasta el momento sólo lo hizo en el primer tiempo del partido que perdieron contra Racing, en Buenos Aires.
  • Luza "Hay varios jugadores que en vez de mejorar han ido decreciendo en su rendimiento. El señor Insua dijo que necesitaba tres o cuatro meses para que el plantel pueda jugar como él pretende, pero yo pienso que está desorientado ya que ha pasado todo este tiempo y parece que no conociera las características de los jugadores por las alineaciones y cambios que presenta”, opinó ayer Percy Luza sobre el DT Ruben Insua.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

5
7

Comentarios

Otras Noticias