CR-7 mete al Real Madrid en semifinales de la Champions

El DT Pellegrini clasificó al City a la siguiente instancia por primera vez en la historia del club inglés, después de imponerse 1-0 al París SG (3-2 en el global).
miércoles, 13 de abril de 2016 · 00:00
AFP / París
 
Tres goles del astro portugués Cristiano Ronaldo dieron la clasificación al Real Madrid para semifinales de la Liga de Campeones, una ronda que alcanza por primera vez en su historia el Mánchester City que entrena el chileno Manuel Pellegrini, tras vencer al París SG por 1-0.
 
Con un estadio Santiago Bernabéu volcado con su equipo para lograr la ansiada remontada ante el Wolfsburgo (después de la victoria alemana por 2-0 en la ida), CR7 empató la eliminatoria en la primera parte (16 y 17) y selló el pase en el segundo tiempo con un lanzamiento de falta (77).
 
Con esos tres goles, Cristiano Ronaldo suma 16 goles en la presente edición de la Liga de Campeones, liderando la clasificación de máximos anotadores. "Es un jugador especial. Ha marcado la diferencia. Ha marcado tres goles cuando el equipo lo necesitaba”, destacó el técnico Zinedine Zidane de su goleador. El Real Madrid salió presionando de inicio y empató la eliminatoria en menos de 17 minutos. 
 
En el primer error claro de la defensa alemana, que no acertó a despejar un centro desde la derecha de Dani Carvajal, el Real Madrid se adelantó con el tanto de Ronaldo (16). Apenas un minuto después se repitió la jugada: centro desde la derecha de Carvajal y remate de Ronaldo, aunque la defensa la sacó al córner. En el lanzamiento de esquina, el delantero portugués se elevó por encima de los defensas y cruzó el balón para batir de nuevo a Diego Benaglio (17). Conscientes de que aún quedaba mucho partido por delante y de que lo más difícil ya se había hecho, el Real Madrid se limitó en los siguientes minutos a controlar el partido, lo que permitió al Wolfsburgo avanzar líneas y crear peligro sobre la portería de Keylor Navas, como un disparo desde la frontal del brasileño Luiz Gustavo que el costarricense rechazó al córner (34). 
 
El Real Madrid comenzó la segunda parte dispuesto a sentenciar el pase a semifinales rápidamente, pero no lo logró hasta el minuto 77, cuando Ronaldo aprovechó que, en el lanzamiento de un golpe franco directo, la barrera se abrió para colocar el balón por ese hueco y batir a Diego Benaglio (77). Pese a que el Wolfsburgo solo necesitaba un gol para clasificarse, el Real Madrid se defendió bien y no pasó apuros para sacar el billete a semifinales.
 
De Bruyne clasifica al City 
 
En Mánchester, en el duelo entre dos nuevos ricos del fútbol europeo, el City logró una clasificación histórica gracias a un tanto del delantero Kevin de Bruyne. "Es un gran logro para el club, no solo por estar entre los cuatro mejores de Europa, sino porque tenemos un estilo de juego que nunca cambiamos”, se felicitó Pellegrini, que la próxima temporada será sustituido por el español Pep Guardiola.
 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios

Otras Noticias