Loayza pide paciencia para superar el mal momento

“Tenemos un bajón normal en un equipo de fútbol. No vamos a rasgarnos las vestiduras y tenemos claro que con paciencia vamos a salir adelante”, anotó.
miércoles, 13 de abril de 2016 · 00:00
Marco Mejía / La Paz

El presidente del club Bolívar pidió paciencia a la hinchada para salir del mal momento por el que está pasando el equipo en la Copa Libertadores de América y el Clausura de la Liga.
 
Loayza le puso paños fríos a la situación actual al mencionar que "sabemos que el fútbol tiene altas y bajas y cuando no estamos en un buen momento hay que respirar hondo y seguir adelante. Un resultado negativo ante el Cali no va acondicionar la permanencia o no del técnico; estamos analizando las cosas con paciencia y mucho cuidado”, manifestó ayer luego de encabezar los festejos del aniversario 91 del club, con una ofrenda floral depositada en la estatua de Mario Mercado, en  la plaza Bolivia.
 
El titular de la Academia  recordó que entre 1968 y 1976, bajo la presidencia de Mario Mercado, Bolívar no había ganado  ningún campeonato. 
 
"En ese momento  nadie pidió salidas o que eso era un fracaso.  Nunca hemos tenido largos procesos en Bolívar, lo importante es tener técnicos que traigan cosas distintas”, dijo.
 
Loayza reconoció que el actual momento no es de los mejores en la parte deportiva y reiteró su pedido de paciencia para que vengan días mejores.
 
"No hemos podido armar un equipo que tenga la identidad, continuidad y estabilidad necesaria para poder lograr grandes triunfos, pero tenemos la paciencia que nos enseñó Mario Mercado y hoy tenemos un bajón normal que tiene un equipo de fútbol. No vamos a rasgarnos las vestiduras ya que saldremos adelante”, dijo.
 
De momento, la continuidad de Insua no está en peligro. El DT se encuentra en Colombia junto a la plantilla que debe medirse mañana ante el Deportivo Cali y también será el responsable de estar al frente del equipo que se medirá el domingo ante Sport Boys.
    
En todo caso, la continuidad de Ruben Insua como técnico de Bolívar  se encuentra "en manos de Marcelo Claure”, según directivos del club.

Insua insistió en las últimas semanas en que el equipo está "progresando” en su juego y, tal como declaró la pasada semana, espera cambiar el panorama en ambos campeonatos en  los que los académicos mantienen las oportunidades intactas.
 
Arce se lastimó ayer y es duda para mañana
 
Página Siete / La Paz

El delantero Juan Carlos Arce terminó la práctica de ayer por la noche  en Colombia   con un problema en el abductor de la pierna izquierda y de acuerdo a la evolución que tenga en estas horas, se determinará si es tomado en cuenta ante  Deportivo Cali.
 
Gonzalo Cobo, periodista de Futbolmanía, contó que la lesión  sucedió en el primer pique que  efectuó  el atacante, quien sintió un estirón en esa pierna. El técnico Ruben Insua  dijo que recibirá  un informe del cuerpo médico sobre la situación del jugador, que apuntaba a volver al onceno titular. Si  Arce no  está en  condiciones, el
DT tendrá que poner a  Iván Borghello y Gastón Cellerino en el ataque.
 
En tanto, los jugadores celestes coincidieron ayer en que ante Cali, mañana desde las 20:45, "lavaremos la imagen de Bolívar”. "Sabemos que en esta institución no gustan las derrotas o empates, más si son de local, pero este grupo tiene jugadores de experiencia y capaces para lavar la imagen de la entidad”, comentó Ronald Eguino.
 
El volante Damir Miranda señaló que el fútbol tiene revanchas y que mañana la Academia buscará la suya en la Copa. "Está en nuestras manos revertir el mal momento y dejar a un lado la imagen negativa que hemos dado”, señaló.
 
Los bolivaristas llegaron ayer por la mañana a la sede del encuentro y por la tarde realizaron un entrenamiento en el estadio Pascual Guerrero. El técnico  Insua definirá hoy el onceno celeste.
5
4

Comentarios

Otras Noticias