Sao Paulo recibe a un River Plate casi clasificado

miércoles, 13 de abril de 2016 · 00:00
AFP  / Sao Paulo

Una semana después de conquistar otra vida en la Libertadores con la goleada al humilde Trujillanos, el Sao Paulo juega una nueva final: esta vez contra el potente River Plate argentino, ante el que precisa ganar hoy (20:45) para no caerse definitivamente del tren hacia octavos.
 
En tanto, River fue el más beneficiado ayer con el triunfo de Trujillanos a The Strongest (2-1).  Teniendo en cuenta que  el Tigre  y Sao Paulo juegan entre ellos, la clasificación de River está prácticamente asegurada hasta perdiendo los dos partidos que le quedan.
 
En plena carrera contrarreloj por expiar sus pecados de la primera vuelta, donde no consiguió ninguna victoria, el equipo de Edgardo Bauza precisa pasar por encima de los argentinos para llegar con opciones a la complicada decisión en La Paz contra The Strongest. 
 
Con cinco puntos, el Sao Paulo es tercero del Grupo 1, por detrás de River, líder con ocho, y del conjunto boliviano, segundo con 7. Ya desahuciado, Trujillanos es último con apenas una unidad. Pero este miércoles, el tricolor no tendrá enfrente a los frágiles venezolanos, a quienes golearon 6-0 la semana pasada en una suerte de resurrección ante su hinchada con un póquer de Calleri, sino al vigente campeón de América. Un clásico continental al que River no llegará de paseo, sino a finiquitar su pase a octavos, rumbo a revalidar su corona del año pasado, ahora que la batalla por el campeonato argentino parece perdida. 
 
Todavía sin encontrar la fórmula de la estabilidad, un Sao Paulo en urgencias se presentará ante un Morumbí que promete récord de público tras otro revés en el campeonato paulista, donde cayó el domingo ante el Sao Bento (1-0). 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias