Soria se equivocó en un Tigre que pagó caro su falta de gol

La ausencia de Alejandro Chumacero se dejó sentir, definitivamente el Tigre es uno cuando está el rubio jugador y otro cuando el volante es baja.
miércoles, 13 de abril de 2016 · 00:00
Marco Mejía   / La Paz

Los experimentos de Mauricio Soria le jugaron una mala pasada a The Strongest. Los hombres que jugaron desde el inicio  el  encuentro no habían jugado nunca juntos  ni en la Copa ni  en la Liga. Si bien la propuesta fue poner más atacantes para dañar al rival, eso sólo quedó en papeles, ya que en la cancha falló el dispositivo táctico.
 
El Tigre alineó de principio a Rodrigo Ramallo, Carlos Neumann y Matías Alonso en la delantera, pero esta decisión provocó que el equipo se desequilibre en todas sus líneas: Wálter Veizaga estuvo solo en la contención y los venezolanos lo sobrepasaron en el medio. Los que pagaron los platos rotos fueron los defensores que tambalearon ante los ataques del equipo local.
 
¿De qué jugó Torres? El volante no es un hombre de marca por la banda izquierda, el argentino  estuvo toda la parte inicial incómodo, en puesto ajeno.
 
Para el segundo tiempo, Soria se dio cuenta del error que había cometido y puso a Raúl Castro en lugar de Ramallo, que no había sido aporte. Con Castro en el medio, Veizaga tuvo mayor colaboración, Torres jugó más suelto y el Tigre mejoró bastante, fue más claro que en el inicio y como premio llegó al empate en una jugada con pelota detenida que ejecutó el uruguayo Matías Alonso.
 
Un punto aparte para la mala definición que mostraron los atacantes atigrados (Neumann y Alonso), que a la hora de asegurar las opciones de gol, sólo pudieron ejecutar débiles remates en los dos mano a mano que tuvieron con el arquero de Trujillanos y que habrían modificado el marcador a favor del conjunto de Achumani.
 
La ausencia de Alejandro Chumacero se dejó sentir, definitivamente el Tigre es uno cuando está el rubio jugador y otro cuando no.
 
Racing- Boca, un clásico en busca de octavos
 
AFP / Buenos Aires
 
Racing y Boca se enfrentarán  hoy (18:30) en otro episodio de un clásico argentino, ambos necesitados   sumar para acercarse a la clasificación, en un duelo picante por la quinta fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores 2016. 
 
Con cuatro fechas disputadas, todavía no hay nada decidido en el Grupo 3, que Racing encabeza con 8 puntos, seguido por Boca, con 6, mientras que detrás todavía tienen posibilidades de seguir en carrera el boliviano Bolívar (4) y hasta el colombiano Deportivo Cali (2).
 
Tanto Racing como Boca están enfocados en la Libertadores, luego de quedar muy lejos del líder Lanús en la Zona 2 del campeonato argentino en el que comparten grupo y sin chances de pelear por el título.
 
En la fecha pasada, ambos equipos reservaron a sus titulares y perdieron sus respectivos compromisos, ya que la Academia tropezó   2-1 en su visita a Aldosivi en Mar del Plata, y Boca volvió a decepcionar con una caída por 2-0 frente a Tigre. La pobre actuación de los suplentes auriazules disparó el enojo del presidente de Boca, Daniel Angelici.
5
1

Comentarios