El Tigre, obligado a ganar al Sao Paulo

The Strongest perdió ayer 2-1 ante Trujillanos. Depende de sí mismo para clasificarse
miércoles, 13 de abril de 2016 · 00:00
Diego Gonzales  / La Paz

The Strongest no mereció  la derrota. No pudo mantener el empate que conseguía hasta los 90 minutos del encuentro y cayó   2-1 ante Trujillanos, anoche en el estadio Patricio Polic de Valera, Venezuela, por el Grupo 1 de la Libertadores 2016.
 
El empate se le escapó de las manos  luego de que  Maurice Cova le  amargara la noche  en el segundo minuto de adición.  

Los primeros minutos fueron luchados en el medio sector, jugadas aisladas de parte del plantel venzolano que trató de hacer daño con balones aéreos,  pero el portero atigrado Daniel Vaca estuvo atento.
 
La primera jugada clara fue para los nacionales, a los 19’, cuando  Pablo Escobar ingresó al área y dejó en el camino al defensor aurimarrón y remató, el balón salió sobre el travesaño.
 
El local se animó con dos remates, primero con el recién ingresado Franklin González a los 23’ y luego Edixon Cuevas, que  disparó sobre el travesaño. 
 
En el minuto 31 llegó el tanto de los venezolanos, una falta cerca al banderín del tiro de esquina fue ejecutado de manera excelente por Carlos Sosa, que aprovechó el error de la barrera que se abrió y sorprendió a Vaca que no pudo desviar el balón.  
 
El gol sorprendió mucho a los atigrados que intentaron llegar al arco de Héctor Pérez, pero bastante  desordenado. A tres minutos del final  Sosa estuvo cerca de ampliar el marcador, el portero atigrado llegó  bien al remate para sacar el balón al tiro de esquina.
 
Ya en tiempo de adición, Neumann falló dos jugadas claras para empatar: la primera, tras un pase en profundidad definió a las  manos del arquero venezolano, y la segunda fue de un centro de Alonso, que cabeceó desviado sin oposición.
 
En el segundo tiempo el equipo visitante ingresó en busca del empate, pero dejó espacios en la defensa. Gustavo Britos en dos ocasiones no pudo definir ante Vaca, cuando atacaba el cuadro de Mauricio Soria.
 
En el minuto 56 Carlos Neumann ganó la espalda de la defensa venezolana y definió ante la salida del portero, el balón salió desviado. 
 
El gol de The Strongest estaba cerca, era el dueño del balón en el medio sector, pero no tuvo una ofensiva clara para llegar al empate, hasta que en el minuto 66’ un tiro libre desde tres cuartos de cancha de Alonso rebotara en el travesaño y luego en la espalda del portero para que los atigrados marquen la igualdad. 
 
A los 71’ Carlos Sosa remató desde fuera del área, el balón rebotó en el travesaño.
 
A dos minutos del final fue  expulsado Pereyra y dejó un espacio e la defensa por donde ingresó Sosa que  fue derribado por Luis Maldonado dentro de área, el juez del partido, Patricio Polic  cobró la pena máxima y Maurice Cova marcó el 2-1 a favor de los locales.
 
El Tigre, obligado a ganar a Sao Paulo para clasificar a octavos 

Diego Gonzales  / La Paz
 
La derrota de ayer en Valera ante Trujillanos complicó la clasificación de The Strongest a octavos de final de la Copa Libertadores. Pese a esto, depende de sí mismo,  no puede perder ante Sao Paulo la próxima semana. 
 
Para clasificar sin importar el resultado del partido de hoy entre Sao Paulo y River Plate (20:45) debe ganar al equipo brasileño el próximo jueves en el estadio Hernando Siles. 
 
Si el cuadro tricolor empata o pierde hoy  como local ante los argentinos, la igualdad en el partido de la próxima semana le daría el pase a la siguiente fase. Pero si el equipo brasileño consigue la victoria hoy en su estadio ante el último campeón del certamen, The Strongest tendrá la obligación de ganar, porque el equipo de Edgardo Bauza llegará con ocho unidades, al igual que los atigrados y  River Plate, pero el gol diferencia no favorece a los aurinegros, por lo que un empate en la última fecha lo dejará fuera de la Copa. 
 
Sin Pereyra
 
El jugador argentino vio la cartulina roja, por doble amonestación,  ayer en el minuto 88, tras una falta técnica cerca al medio sector. 
 
El zaguero no estará en la defensa el próximo jueves ante Sao Paulo, lo que generará variantes en la zaga, que tenía a extranjeros: Pereyra, Luis Maldonado y Fernando Marteli (naturalizado), que jugaron en todos los partidos de Copa. Todo apunta a que el equipo aurinegro retornará a la línea de cuatro zagueros en ese duelo.
1
2

Comentarios