Aseguran que el Tigre analiza continuidad del técnico Soria

Afirman que hay “vientos de cambio” en el club de Achumani, que ayer sufrió una demora de más de dos horas para volver a La Paz.
jueves, 14 de abril de 2016 · 00:00
Diego Gonzales  / La Paz 

¿"Vientos de cambio” en el Tigre? La dirigencia de The Strongest se reunirá en las siguientes horas para analizar la continuidad del técnico Mauricio Soria, según fuentes de la institución aurinegra. 
 
La derrota (2-1) que el Tigre sufrió el martes en Venezuela ante Trujillanos, por el Grupo 1 de la Copa Libertadores, incomodó a los dirigentes. "Estamos analizando la posibilidad de cambiar de DT. Hay vientos de cambio en el club”, insistió la fuente.
 
El entrenador Soria no volvió anoche con la delegación aurinegra. Se quedó en Cochabamba, donde vive su familia. 
 
Soria cumplió dos meses al mando del plantel de The Strongest, en su segundo periodo como técnico del club.
 
El equipo
 
Tras la derrota del martes, los miembros del plantel de Achumani reconocen que no tienen margen de  error en el último partido de la fase de grupos.
 
"Dependemos de nosotros, eso es lo más importante porque cuando estás pendiente de otros resultados es más complicado. Sabemos que si ganamos estaremos en octavos. Nosotros confiamos en nosotros y tenemos mucha fe en lo que hacemos; a nadie le gusta perder, pero nosotros estamos fuertes y sabemos que tenemos un partido más en casa”, afirmó el volante Mariano Torres a su llegada a La Paz.
 
Diego Bejarano también se refirió a las posibilidades que tiene el equipo de pasar a la siguiente fase  y dijo que pese al resultado en Valera "no se  perdió mucho, porque está todo en nuestras manos. Sea cual sea el resultado igual teníamos que ganar a Sao Paulo; tenemos una oportunidad de darle una alegría a la hinchada el jueves”, dijo.
 
Al hacer un análisis del partido jugado en Venezuela, el lateral fue crítico: "Entramos desconcentrados, supimos manejar el partido, fuimos dominadores, los goles que nos hacen son infantiles, no podemos cometer los errores que cometimos en  este tipo de torneo. Estamos tristes por lo que pasó, pedimos disculpas a la hinchada”, aseguró.
   
Dos vuelos perdidos
 
El retorno de la delegación aurinegra tuvo problemas con las combinaciones aéreas, sobre todo el momento de tomar el vuelo comercial desde Cochabamba a la sede de Gobierno. 
 
Los miembros del plantel de Achumani dejaron el hotel  de Valera a las 6:00, para llegar al aeropuerto donde los esperaba el avión chárter de la línea Lamia. Aproximadamente dos horas después partieron de la sede del partido rumbo a Cochabamba, pero antes de  llegar al Valle, tuvieron dos escalas para cargar combustible a la aeronave,  motivo que retrasó la llegada a su destino, adonde debía arribar antes de las 16:00 para alcanzar la combinación de las 16:30 desde Cochabamba a la sede de Gobierno, pero los atigrados llegaron al aeropuerto Jorge Wilstermann 10 minutos después de la partida de ese vuelo. 
 
La siguiente combinación aérea partió del Valle a las 17:00, horario que tampoco fue alcanzado por la delegación aurinegra debido a los trámites de migración. The Strongest  partió del aeropuerto Jorge Wilstermann a las 18:20 y llegó pasadas las 19:00 a La Paz.
 
Esperan  que Chuma esté ante Sao Paulo 

El cuerpo técnico atigrado espera la recuperación del volante de contención Alejandro Chumacero, ausente en los tres  últimos partidos de The Strongest: por la Liga ante San José y Petrolero, ambos de visitante, y por Copa frente a Trujillanos. 
 
El jugador paceño sufre un síndrome meniscal, según lo confirmaron el cuerpo médico del cuadro atigrado, por lo que está en un periodo de recuperación; se espera que esté al 100%  para el partido del próximo jueves (20:45) ante Sao Paulo por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
 
En cuanto al partido de este fin de semana frente a Ciclón por la duodécima fecha del torneo Clausura, es poco probable que el jugador forme parte de los convocados. 
 
El médico del plantel, Dalton Salinas, dijo ayer a su llegada a la sede de Gobierno que "mañana (hoy) valorarán al jugador y darán el tiempo de recuperación”.
11
5

Comentarios