Bolívar, ante una de las peores defensas de Colombia

jueves, 14 de abril de 2016 · 00:00
Marco Mejía  / La Paz

Bolívar se enfrentará esta noche a un Deportivo Cali cuyo rendimiento defensivo es uno de los más bajos en el torneo colombiano. Las preocupaciones defensivas de los caleños y de su técnico  Fernando Castro comenzaron desde enero. Prueba de ello  fueron los dos partidos de la Superliga colombiana, en los que Nacional ganó 0-2 en la ida y 3-0 en la vuelta. En los dos juegos encajaron cinco goles.
 
Desde ese momento se empezaron a prender las alarmas, pero nunca se tomaron los correctivos y ni siquiera la llegada del argentino Nicolás Bianchi  hizo que se mejorara en ese aspecto. Fecha tras fecha, a medida que pasaron los compromisos, se hicieron más evidentes los errores en la zona posterior del Deportivo Cali, siendo así la goleada 5-0 frente al Bolívar, en La Paz, el detonante de la fragilidad en ese aspecto.
 
Ahora, ocho goles en los últimos dos partidos, cuatro contra Racing y cuatro frente a Santa Fe, son la muestra del bajo rendimiento en la defensa en los partidos de liga local  y la Copa Libertadores.
 
La rotación que decidió implementar el técnico  Castro en su equipo no dio resultado, sobre todo en la defensa, el gran lunar del conjunto verde, que se ha convertido en el quinto club más goleado de la Liga Águila, encajando 19 anotaciones. Los  azucareros  tuvieron una mala campaña en  la Libertadores, sumaron apenas dos puntos, de 12 posibles, son últimos del Grupo 3. La zaga se vio comprometida en la mayoría de las anotaciones recibidas. En el certamen internacional están entre los cuatro equipos más goleados, recibieron 11 tantos.
 
Fernando  Castro seguirá  en su puesto como DT del Deportivo Cali. Recibió el apoyo de la dirigencia  y según la prensa colombiana "gambeteó” las preguntas más precisas en torno a su futuro, respondiendo siempre que el equipo lo veía bien y que está mentalizado. 
 
"La verdad es que veo al equipo muy bien; los muchachos son conscientes de que hay que mejorar para superar el mal momento”, dijo.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios