A Bolívar sólo le sirve el triunfo

Los celestes están en Colombia desde el martes. Las bajas son Wálter Flores y Facundo Cardozo; la duda es Juan Carlos Arce. No pueden ceder puntos.
jueves, 14 de abril de 2016 · 00:00
Marco Mejía  / La Paz

Bolívar está obligado esta noche a sacar su estirpe copera para no quedar eliminado de la Copa Libertadores.  Los celestes se medirán  con el Deportivo Cali, en el estadio Monumental de Palmaseca  desde las 20:45, por la quinta fecha del Grupo 3 del certamen internacional.

A la Academia  no le queda otra que ir por los tres puntos  para llegar con vida a la última fecha de la fase de grupos, en la que recibirá a Racing Club en el estadio Hernando Siles.

Con sólo cuatro puntos acumulados, los celestes pueden llegar a 10 si ganan esta noche y luego ocurre lo mismo ante el equipo argentino;  pero si hoy empatan o pierden, prácticamente quedarán eliminados en el primer gran revés que tendrá el equipo que dirige  Ruben  Insua, quien está al mando de la plantilla desde el 5 de enero.

Los académicos llegan golpeados al encuentro de esta noche por el bajo rendimiento que mostraron en el certamen internacional y en la Liga. El cuerpo técnico y los refuerzos argentinos fueron criticados por la hinchada luego de la derrota que tuvieron el domingo ante San José (2-1) en La Paz.

Pese a todo, los integrante del conjunto boliviano esperan revertir la mala racha y "lavar la imagen” del club que el pasado martes cumplió 91 años de vida institucional. El equipo se encuentra desde el martes por la mañana en Cali, ciudad en la que realizó dos prácticas futbolísticas, ambas en el estadio Pascual Guerrero.

Ante la baja de Facundo Cardozo por una fractura en el tobillo derecho, Edemir Rodríguez surge como el hombre ideal para ocupar un lugar en la última línea junto con Nelson Cabrera y Ronald Eguino. Wálter Flores, que había comenzado como titular en el partido frente a  Boca Juniors, acumuló su tercera tarjeta amarilla y no viajó con la delegación. Se tiene previsto  poner en ese sector a Danny Bejarano y Damir Miranda, quienes estarán a cargo de la contención. Juan Carlos Arce sufrió una molestia en el abductor de la pierna izquierda y su inclusión en el equipo será decidida horas antes por el adiestrador Insua.
 
La novedad en el equipo fue el llamado de Moisés Villarroel, quien ayer llegó a Colombia como una alternativa para reemplazar a Rudy Cardozo, quien por un tratamiento dental podría dar positivo en un control antidopaje.
Sin embargo, la dirigencia comunicó el tema a Conmebol y cuentan con la autorización para que el chapaco juegue, aunque antes del partido deberán llenar un formulario.

Si Bolívar tiene sus problemas, el Deportivo Cali está igual o peor. Su técnico Fernando Castro se encuentra "en la cuerda floja”, igual que Insua, por los malos resultados que cosechó en la Copa, donde sumó sólo dos unidades de 12 posibles. 
 
En el torneo local no gana hace tres juegos y el domingo cayó de local por 4-3 frente al Independiente de Santa Fe. Si la Academia estaría en otro nivel futbolístico, tendría todo para ganar esta noche, pero su rendimiento deja un manto de dudas por lo que pueda hacer esta noche en un país en el que Bolívar ha ganado tres veces en su historia e intentará que la cuarta lo mantenga con vida en la actual edición de la Copa.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

3
1

Comentarios

Otras Noticias